De día es bonita, pero de noche, la Plaza de los Mártires es espectacular

Estos trabajos se suman a la renovación de lugares aledaños como el Parque Fundadores, antes Plaza Ángel María Garibay Quintana, y el planetario

Con un costo de 50 millones, la Plaza de los Mártires en Toluca se abrió al público este miércoles 7 de septiembre, luego de más de nueve meses de remodelación.

Los adornos patrios le dan un a la plaza un toque especial. Foto: Daniel Rodríguez

Con piso de la plancha renovado, asta bandera nueva, y la incorporación de bancas y jardineras, esta será la nueva imagen del primer cuadro de la capital mexiquense.

Te puede interesar: Así quedó la renovación de la Plaza de los Mártires en Toluca

Estos trabajos se suman a la renovación de lugares aledaños como el Parque Fundadores, antes Plaza Ángel María Garibay Quintana, y el planetario ubicado en lo que antes se denominó Plaza España.

De acuerdo con el gobernador, las tres plazas juntas suman 38 mil metros cuadrados de áreas verdes para el Centro Histórico de Toluca.

Las jardineras con cerca de 200 árboles y plantas de lavanda son la principal característica que distingue al nuevo paisaje de la plaza. Anteriormente, se trataba de una explanada de concreto liso, con el asta bandera al centro y fuentes en las esquinas del cuadrado.