¡Todo listo! Abanderan a 114 atletas que representarán a la UAEMex en Universiada Nacional

El rector conminó a las y los deportistas universitarios a participar con convicción, valor y certeza

Este lunes, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), Carlos Eduardo Barrera, abanderó al contingente universitario compuesto por 114 atletas que participará en la Universiada Nacional 2023, que se celebrará en Sonora del 29 de mayo al 15 de junio.

En la ceremonia, que se realizó en el Gimnasio Universitario «Lic. Adolfo López Mateos», el rector Barrera Díaz conminó a las y los deportistas auriverdes a participar con convicción, valor y certeza para representar a toda la comunidad universitaria.

«Encontremos en el deporte, el pretexto perfecto para crear entornos positivos, que sean complemento de una sólida formación académica para alcanzar el equilibrio entre mente y cuerpo», señaló el rector.

Asimismo, agregó que la UAEMex tiene como principio fundamental la formación integral de los universitarios, no solo en el aula, sino también en el aspecto humano, ético, cultural y deportivo.

De esta manera, un total de 114 deportistas universitarios participarán en 16 disciplinas: atletismo, bádminton, boxeo universitario, escalada deportiva, esgrima, fútbol rápido femenil, gimnasia aeróbica, judo, levantamiento de pesas, lucha universitaria, tae kwon do, tenis de mesa, tiro con arco, tocho bandera varonil, triatlón y voleibol de playa.

Además, la seleccionada de judo, Katia Castillo Bustos, quien se encargó de dar el mensaje en representación de los atletas universitarios, dijo que los universitarios auriverdes darán su mejor esfuerzo en este evento deportivo estudiantil.

Finalmente, en el acto estuvieron presentes el director de Cultura Física y Deporte, Luis Antonio Zimbrón; la alumna de FaPUR y seleccionada de judo, Katia Castillo Bustos; Daniel López González, alumno y atleta del CU Temascaltepec, y gabinete universitario.