Al menos el 40 por ciento del parque vehicular del transporte público en el Estado de México, opera el forma irregular y debe salir de la circulación, dijo Guadalupe Uribe, presidente de la Confederación de organizaciones sindicales.
En entrevista en reunión con la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México, precisó que por años se han otorgado sin lineamientos autorizaciones a transportistas, sin un ordenamiento, generando sobresaturación.
“En el estado el transporte debe ordenarse, muchas empresas y unidades no cumplen con la norma, deben cancelarse autorizaciones, debe cambiarse a autobuses y sacar a los irregulares”.
Dijo que como Confederación, en el ramo de transporte, tienen cifras que indican que hay más de 180 mil unidades prestando servicio, de las cuales solo el 60 por ciento está dentro de las normas y 4 de cada 10 son irregulares.
Dijo que las empresas bien establecidas están solicitando un reordenamiento que implique cambio de unidades Urvan a autobuses, revisión de documentación y salida de las unidades y rutas irregulares, a fin de eficientar el servicio.


Síguenos