Victor Manuel, otra víctima de la desaparición en el Valle de Toluca

La mañana de este jueves, familiares del joven de 16 años emprendieron una búsqueda por su cuenta en el poblado de San Pablo Autopan

Localizan sin vida a Víctor Manuel

Víctor Manuel de 16 años de edad fue localizado sin vida en un canal de aguas negras en el barrio de Jesús en San Pablo Autopan. Vecinos, conocidos y familiares de Víctor se reunieron desde muy temprano en su domicilio ubicado en San Pablo Autopan. Se organizaron en brigadas y salieron a recorrer las calles con la intención de dar con su paradero. 

Su madre, la señora Araceli Martínez se encargó de pegar en cada poste, tienda y parada de autobús el retrato de su hijo, el más pequeño de cuatro.

La búsqueda se detuvo a la una de la tarde, cuando una de las brigadistas avisó que localizó un cuerpo en un canal de aguas negras.

No te pierdas: “La búsqueda es en vida”: madres de desaparecidos en Ecatepec

A su llegada no pudieron identificar a la persona, ya que se encontraba boca abajo, por lo que tuvieron que esperar seis horas, para que llegará el personal de servicios Periciales y saber si se trataba de Víctor Manuel.

Tras ser rescatado el cuerpo, la familia rompió en llanto al saber que se trataba del joven de 16 años de edad. 

En el lugar también se encontraban los amigos que vieron por última vez al joven, lo que provocó por momentos la furia de la familia. Aunque la Fiscalía mexiquense detalló que Víctor Manuel falleció por ahogamiento, familiares piensan que se trató de un delito grave. 

Una vez que el cuerpo fue retirado por personal del Servicio Médico Forense, hermanos, tíos, primos y la madre de Víctor Manuel se trasladaron a su domicilio para preparar todo e iniciar con los servicios funerarios. 

La búsqueda

El 5 de febrero de este año fue la última vez que la familia de Victor Manuel Martínez Martínez, de 16 años, lo vio. Supieron que iba a una fiesta, pero que después tomó otro rumbo. «Sus amigos se marcharon a sus casas, eso es lo que ellos nos comentan«. Desde entonces, no han sabido nada del joven.

Araceli Martínez Martínez, madre del menor, expresa que han tratado de comunicarse varias veces con él, pero el celular se encuentra apagado:

«Ya hablamos, pero nada. Sus amigos nos dijeron de la fiesta, esperemos que estén diciendo la verdad… Si ellos algo saben, que nos lo hagan saber para nosotros también buscarlo o si algo le hicieron«.  

Te recomendamos: A la baja localización de personas desaparecidas en Edomex

Han pasado cinco días y la familia de Victor está desesperada al no saber nada del joven. Debido a eso, la mañana de este jueves emprendieron una búsqueda por su cuenta en el poblado de San Pablo Autopan, en la capital mexiquense.

Familiares y amigos buscaron a Manuel, lo encontraron sin vida. (Foto: Claudia García)

«Hasta ahorita, lamentablemente, no nos dicen nada, excepto que se desapartó y de ahí supuestamente se vino. Ese es el camino que tomó. Aquí ya se vino a buscar, a preguntar, pero los vecinos de aquí no saben nada«.

«Nosotros tomamos la decisión de venir a buscarlo porque no nos dan respuestas. Apenas ayer vinieron a tomar los datos, pero de ahí no nos han dicho nada«, dice su familia.

Familiares, amigos y conocidos buscaron en los campos de cultivos, casas abandonadas y ríos sin embargo, en esta primera jornada de búsqueda no lo localizaron.