Se deslinda Alejandra Del Moral del “viejo PRI” y su pasado

Se deslinda Alejandra Del Moral del “viejo PRI” y su pasado
La priista aseguró estar consciente de que el Estado de México quiere un cambio, pero no de colores, sino del quehacer político. 

La candidata a la gubernatura del Estado de México por la alianza Va por el Estado de México, Alejandra del Moral Vela, señaló que su proyecto no comulga con el viejo PRI. Enfatizó que el gobierno que ofrece es una propuesta nueva, porque la alianza PRI-PAN-PRD-NA representa un cambio de paradigma enfocado en la reconciliación de los políticos, partidos, sectores y ciudadanos. 

Adiós las viejas prácticas 

La abanderada puntualizó que un primer cambio es la manera en la que se está haciendo su campaña, pues no hay intervención del Estado, ni dispendio de recursos, repartición de dinero, uso de programas gubernamentales —a pesar de las reiteradas menciones al Salario Rosa—, pues está respaldada por proyecto que va más allá del cambio de colores. 

En ese sentido, reiteró que el gobernador Alfredo del Mazo Maza no intervendrá en la elección, no porque ya haya pactado con la oposición, sino porque es lo que legalmente está establecido. 

Agregó que, si se estaba esperando que le pasarán la estatuilla como antes o que saliera con las manos llenas entregando dinero y viendo cómo mantener el gobierno del estado, eso no sucederá.

“El gobernador se tiene que concentrar en ser gobernador y dar resultados para un Estado como el nuestro y la candidata se tiene que concentrar en ser muy buena candidata y entregarle las propuestas a la ciudadanía”, comentó.

Del Moral Vela habló de su nueva forma de hacer política, la cual explicó no será hablar mal del contrincante como se hacía antes, sino de sumar esfuerzos y de promover la unión entre gobiernos para que a todos nos vaya bien

“Estoy convencida de que a la gente no le importa si somos de izquierda o de derecha, lo que le importa es que le solucionemos los problemas, que les demos resultados y que verdaderamente estemos cerca de ellos”.

Nueva generación

Alejandra del Moral también destacó que pertenece a una nueva generación de priistas, que no emana de padres o padrinos, ni de grupos políticos como el famoso Grupo Atlacomulco, al cual, dijo, no conoce.

Por lo que, puntualizó que no asumirá algo que no le corresponde, ni tratará de borrar un pasado que no escribió. Ella, afirmó, no tiene ningún antecedente de corrupción y sus logros han sido producto de su trabajo

Continuidad del PRI 

La priista aseguró estar consciente de que el Estado de México quiere un cambio, pero no de colores, sino del quehacer político. 

Por lo que, resaltó que este momento es trascendental en la historia no solamente del Edomex sino de la política en el país, porque habrán de contrastarse dos proyectos muy importantes. 

Primer gobierno de coalición

La candidata de Va por el Estado de México señaló que representar a una coalición de partidos con ideologías y personalidades muy diferentes ha sido todo un reto. 

Sin embargo, dijo: “Si queremos gobernar el Estado de México, tenemos que entender que es el estado más plural de todo el país. Debemos de tener la mente abierta para que todos quepamos y precisamente de ahí nace la idea de la reconciliación, de ahí nace esta idea de cómo incluimos, cómo escuchamos, cómo no caemos en la confrontación y verdaderamente pensamos en que lo que le va a ayudar a los ciudadanos”.