Vigila Marina a Valle de Bravo

La Marina Armada de México envió a Valle de Bravo un contingente de 100 elementos que vigilarán este municipio turístico y sus alrededores, para evitar actos de inseguridad y violencia. Así lo anunció el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Damián Canales Mena quien detalló que desde este martes comenzaron a arribar los primeros convoyes de […]

La Marina Armada de México envió a Valle de Bravo un contingente de 100 elementos que vigilarán este municipio turístico y sus alrededores, para evitar actos de inseguridad y violencia.

Así lo anunció el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Damián Canales Mena quien detalló que desde este martes comenzaron a arribar los primeros convoyes de marinos para hacer rondines especialmente en vacaciones de Semana Santa.

En conferencia de prensa Canales Mena admitió que los visitantes del Estado de México no se pueden llevar la mala imagen de que el territorio es inseguro y por ello, precisó, es que en conjunto con autoridades locales reforzarán la vigilancia en la zona sur.

“No debemos perder de vista que Valle de Bravo y varios lugares del estado son turísticos, nos visita mucha gente y lo que tenemos que proyectar hoy los mexiquenses es que les vamos a garantizar la seguridad y tranquilidad para su estancia y para los propios habitantes”, indicó.

Damián Canales dijo que a 10 días de arribar al cargo de Secretario sigue armando el diagnóstico del problema de inseguridad en el Estado de México, así como el balance del estado en que se encuentran las corporaciones policiacas a las que les reiteró el mensaje de “cero impunidad”.

“Lanzar el mensaje categórico y contundente en contra de los malos elementos policiacos, quienes traicionan a la sociedad y a quienes se dedican a proteger al crimen organizado. La respuesta va a ser contundente y vamos a detener a quienes participen en este tipo de cuestiones”