Violan veda electoral candidatos de «Juntos Haremos Historia» en Metepec

Violan veda electoral candidatos de "Juntos Haremos Historia" en Metepec
Espectaculares, lonas y bardas perimetrales se mantienen en diversas zonas del municipio pese a la entrada en vigor de la veda electoral

En punto de las 12:00 hrs de este jueves 3 de junio entro en vigor la veda electoral; sin embargo, todavía se mantienen lonas, espectaculares y anuncios en paredes de aspirantes a algún cargo público por la coalición «Juntos Haremos Historia».

De acuerdo al artículo 210, numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con lo dispuesto por el artículo 263, párrafo primero y segundo del Código Electoral del Estado de México, del 3 de junio y hasta el 6 de junio de 2021 los partidos políticos y candidatos deberán abstenerse a difundir cualquier contenido que pudiera ser calificado como propaganda electoral

Lo anterior con la finalidad de garantizar y permitir el periodo de reflexión del voto que la legislación electoral exige.

Sin embargo en el Municipio de Metepec los candidatos que encabezan la coalición «Juntos Haremos Historia» continúan promocionándose en espectaculares, lonas y bardas perimetrales en diversas zonas del municipio.

Asimismo, Gabriela Gamboa, Óscar Sánchez y Gildardo Quiróz aprovecharon la jornada de vacunación de 50 a 60 años para promocionarse en la sede de vacunación de la UVM.

Cabe destacar que en los principales accesos a la vacunación ubicados sobre las calles de las Palmas, Calle Santa María y Pino Suárez se puede apreciar la publicidad de los candidatos induciendo al voto y sin respetar la veda electoral marcada por el Código Electoral del Estado de México.