Confirman caso de viruela de mono en la Facultad de Derecho de la UAEMex

Confirman caso de viruela de mono en la Facultad de Derecho de la UAEMex
La Facultad de Derecho de la UAEMex continúa con clases normales, con excepción del grupo donde se presentó el caso de viruela de mono

Administrativos de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México, con sede en Ciudad Universitaria, suspendieron clases presenciales de un grupo, derivado de que un estudiante dio positivo a viruela de mono.

Te recomendamos: Viruela del mono: ¿qué es y cómo evitar contagiarte?

De acuerdo con la propia UAEMex, el estudiante dejó de asistir al espacio universitario antes de confirmar su enfermedad, desde principios del mes de octubre; por lo que «No habría tenido contacto con sus compañeros».

La Universidad afirmó que se encuentran dando seguimiento al protocolo establecido por el gobierno federal y que hasta el momento no hay sospecha de otros casos.

El contagio puede ocurrir por medio del contacto cercano personal, de piel a piel. Puede ser en contacto directo con el salpullido, objetos y superficies usadas por alguien con viruela símica o contacto con secreciones respiratorias.

Las clases dentro de la Facultad de Derecho continúan con normalidad, a excepción del grupo que se encuentra trabajando a distancia desde hace una semana.

Información en desarrollo