Arranca en Tlalnepantla Programa Jóvenes Construyendo el Futuro 

Toluca, Mexico; 10 de enero de 2019. Cobijado por el grito "es un honor, estar con Obrador", el presidente de Mexico, Andrés Manuel López Obrador, hizo su arribo a la explanada del municipio de Tlalnepantla, donde arrancó el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, pilar de su administración.  “Toqué su cabecita de algodón”, manifestó un joven entusiasmado tras ver pasar al fundador de la primera fuerza política del país: Morena. En su primera visita a territorio mexiquense, en calidad de jefe supremo de la Fuerzas Armadas, López Obrador lamentó la ausencia del gobernador mexiquense Alfredo del Mazo Mazo por el fallecimiento de su padre, por quien pidió un minuto
enero 10, 2019

Toluca, Mexico; 10 de enero de 2019. Cobijado por el grito "es un honor, estar con Obrador", el presidente de Mexico, Andrés Manuel López Obrador, hizo su arribo a la explanada del municipio de Tlalnepantla, donde arrancó el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, pilar de su administración. 

“Toqué su cabecita de algodón”, manifestó un joven entusiasmado tras ver pasar al fundador de la primera fuerza política del país: Morena.

En su primera visita a territorio mexiquense, en calidad de jefe supremo de la Fuerzas Armadas, López Obrador lamentó la ausencia del gobernador mexiquense Alfredo del Mazo Mazo por el fallecimiento de su padre, por quien pidió un minuto de silencio, en el cual se escucharon algunas rechiflas.

En la abarrotada explanada del municipio había más adultos de la tercera edad que jóvenes; el público estalló al escuchar: “Vamos a sacar adelante a nuestro querido Mexico, tengo un sueño y ustedes me van a ayudar, viva Mexico, Viva el Estado de México”. No podía faltar su frase célebre, decía una señora que atenta escuchaba el discurso de Obrador: "me canso ganso, que ya no se van a robar nada”.

Tras recibir de las manos de Andrés Manuel una tarjeta- de al menos un millón que contempla entregar el gobierno federal en esta primera etapa- una de las beneficiarias le expresaba:  “no tiene derecho a fallarnos”. 

A modo de respuesta ante esta puntual petición, el ex jefe de gobierno de la Ciudad de Mexico comentó que dicho programa va a imprimir valores espirituales y morales a los jóvenes: “Lo que queremos es que los jóvenes tengan garantizado el derecho al estudio y al trabajo” 

Añadió que apoyará a este sector la sociedad con el fin de que no se conviertan saqueadores de ductos por donde pasa el combustible: “sí hay gasolina, es un asunto de distribución interna para que no se roben la gasolina ordeñando los ductos” 

A decir de Lopez Obrador, para el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro tiene autorizado el ejercicio de 44 mil millones de pesos para atender a un millón de jóvenes en una primera etapa, aunque manifestó que la meta son 2 millones 600 mil jóvenes. "El presupuesto no es dinero de los funcionarios, es dinero de los mexicanos”

Durante su intervención, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, daba ánimos y esperanza a los jóvenes presentes: “por qué no pensar que el próximo Alejandro González Iñárritu o Alfonso Cuarón que ponga en alto el nombre del cine mexicano surja de los becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro”, puntualizó. 

“No estás solo" respondían los fieles asistentes, "cumplió su promesa de campaña de regresar a Tlalnepantla", recordó una señora presente. 

También había  jóvenes que desconocían el programa, quienes, a pesar de portar gorras de Morena, al ser cuestionados sobre el apoyo indicaron que “sólo fueron a escuchar” y no conocecen el sitio web de dicho apoyo.

Las más leidas

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Las más leídas

Síguenos

Te recomendamos