Skip to content Skip to footer

Cerrarán un carril de Pino Suárez por obras para prevenir inundaciones

También favorecerá la recarga del acuífero, al infiltrar hasta el 10 por ciento del volumen almacenado en una lluvia de 20 minutos

El gobierno del Estado de México, a través de la Comisión del Agua estatal (CAEM), informa que a partir del lunes 25 de abril de 2022 se cerrará un carril del Bulevar José María Pino Suárez, dirección Metepec-Toluca, a la altura de la comunidad Santa María de las Rosas.

No te pierdas: Cortan árboles en Pino Suárez para construir obra que beneficiará solo a 29 viviendas

De acuerdo con un comunicado, la vialidad retornará a su movilidad habitual, una vez que se haya instalado un sistema de regulación pluvial que ayudará a prevenir inundaciones, principalmente durante la temporada de lluvia, en esta zona urbana estratégica de la capital del estado.

Esta infraestructura, instalada en coordinación con el Ayuntamiento de Toluca busca prevenir los problemas de inundación con un beneficio ecológico, ya que también favorecerá la recarga del acuífero, al infiltrar hasta el 10 por ciento del volumen almacenado en una lluvia de 20 minutos.

Además, se informa que los árboles jóvenes, que se ubican en el camellón del Bulevar José María Pino Suárez, serán trasplantados en la “Plaza Estado de México Toluca”, localizada en la calle 5 de Mayo Oriente, colonia Valle Verde Terminal. Los ejemplares arbóreos de mayor edad se conservarán en el sitio de la obra para mantener las áreas verdes.

La CAEM tendrá una estrecha coordinación con las autoridades municipales, a fin de agilizar la circulación vehicular y peatonal del sitio, además hace un llamado a la ciudadanía a tomar las previsiones necesarias para evitar contratiempos en sus traslados por la zona.