Checo Pérez brilla en la carrera Sprint y largará tercero en Imola

El mexicano se encuentra en la cuarta posición del campeonato de pilotos, pese a no haber finalizado uno de los tres GP de este 2022
abril 23, 2022

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez largará desde la segunda fila, en el tercer puesto, en el Gran Premio de Emilia-Romaña. Luego de haber largado desde el séptimo lugar –tras una accidentada clasificación con cinco banderas rojas– el piloto de RedBull hizo una excepcional carrera Sprint.

Checo Pérez y Max Verstappen. / Fotos: @SChecoPerez

La carrera

Pérez tuvo una excelente largada; en el arranque logró subir dos lugares y colocarse detrás del Haas de Kevin Magnussen. Al intentar rebasarlo, Magnussen realizó una maniobra peligrosa, por lo que fue prevenido con bandera blanca y negra.

Te recomendamos: ¡De último minuto! Checo Pérez logra su primera Pole Position en la Fórmula 1

A los pocos minutos, Pérez superó al Haas y con gran ventaja, logró rebasar al McLaren de Lando Norris, colocándose en el tercer lugar. Delante de él quedaron su compañero de escudería Max Verstappen y la Ferrari de Charles Leclerc, quienes darían un espectáculo en las últimas vueltas, especialmente en la última, donde Verstappen lograró obtener la Pole Position tras un rebase limpio a Leclerc.

El campeonato

Gracias al novedoso modelo de carrera implementado desde la temporada 2021, los primeros ocho lugares de la parrilla obtuvieron puntaje en esta pequeña carrera.

El campeonato de pilotos se encuentra de la siguiente forma:

PilotoPuntaje
Charles Leclerc (Ferrari)78
Carlos Sainz (Ferrari)38
George Russel37
Sergio Pérez 36
Max Verstappen33
Lewis Hamilton25

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos