Skip to content Skip to footer

Las otras caras de la crisis del Toluca FC

El equipo salió abucheado este domingo

El veto a Dioney Cid Hernández, reportero del periódico El Valle y del medio digital Sportanos DXT, por parte del Club Deportivo Toluca por la publicación de una entrevista dentro del estadio Nemesio Diez es solo una parte de la crisis que vive el equipo en todos sus niveles.

Los diablos rojos atraviesan, deportivamente, un mal momento. Este domingo fueron goleados por el Atlas. El martes pasado, perdieron de último minuto contra Bravos de Juárez, el último lugar de la tabla. Este resultado desató la ira de la afición quien recriminó el mal juego. Uno de estos aficionados fue grabado en video por Dioney Cid. El miércoles, el periódico El Valle confirmó en un comunicado el veto al reportero y le mostró su respaldo.

El Toluca ha sido un equipo alejado, al menos mediáticamente, del escándalo, aunque el periodista Ignacio el “Fantasma” Suárez afirma que tanto él como Juan Dosal, periodista y jugador histórico del club, han corrido con la misma suerte.

La relación con la prensa no es el único rubro en el que el club ha tenido polémicas. Aquí otros ejemplos:

Indisciplina de jugadores

Jugadores como Raúl ‘Dedos’ López, Óscar Vanegas y Leonardo Fernández –considerado como la figura del equipo– fueron castigados por el técnico Ignacio Ambriz por actos de indisciplina.

Afición

La relación con los grupos de animación no está en su mejor momento. Integrantes de La Banda del Rojo increparon, en las instalaciones del club en Metepec, a los jugadores. Cuestionaron los resultados y entregaron huevos en protesta por los malos resultados.

Para saber más: “Mucho sueldo, pocos…” recrimina Banda del Rojo mal paso del Toluca FC

Al interior del Estadio Nemesio Diez la credencialización de los grupos de animación ha generado descontento entre los aficionados. En redes sociales se denunció que personas mayores eran asignados a los niveles superiores de los tres con los que cuenta la Tribuna Diablos –zona económica del estadio.

En dicho proceso de credencialización fueron las barras, y no el club, quienes entregaron las credenciales poniendo en riesgo la información de los aficionados.

Abonados

A los abonados se les han reducido al paso de los años los beneficios. En temporadas como la del Centenario en 2017 en la compra del abono se incluían los partidos de liguilla, una bufanda y 10% de descuento en compras en la tienda oficial. El abono, actualmente, solo incluye los partidos de torneo regular y 50% en los de fase de liguilla.