Skip to content Skip to footer

Choque de un ancla contra oleoducto, causa del derrame en California

El derrame envió 572 mil 807 litros de crudo pesado al océano y generó la contaminación de arenas de la playa Huntington

Autoridades que investigan el derrame de petróleo de California indagan sobre la posibilidad de que el choque de la ancla de un barco contra el oleoducto haya sido la causa de ese accidente.

Para entender mejor: Derrame de crudo masivo cerca de California pone en peligro a cientos de especies

De acuerdo con la agencia AP “un ancla que golpee el oleoducto es ‘una de las distintas posibilidades’ detrás de la fuga“, expresó Martyn Willsher, director ejecutivo de Amplify Energy.

El derrame envió 572 mil 807 litros de crudo pesado al océano y generó la contaminación de arenas de la playa Huntington y otras zonas costeras. De hecho, debido a este suceso las playas podrían permanecer cerradas durante una semana o más.

Todd Spitzer, fiscal de distrito del condado de Orange, informó que hay investigaciones en curso para determinar si se pueden presentar cargos estatales por el derrame.

Además expresó que no se debe permitir que los buzos de Amplify se acerquen a la tubería si una autoridad independiente no está con ellos.

Amplify opera tres plataformas petroleras ubicadas a 14.5 kilómetros de la costa de California, instaladas entre 1980 y 1984. AP detalla también esta compañía opera un oleoducto de 16 pulgadas que transportan petróleo desde una plataforma de procesamiento a una instalación de almacenamiento en Long Beach.

Dicha empresa petrolera ha señalado que petróleo proviene de una ruptura en ese oleoducto situado a 6.44 kilómetros de la plataforma.

Lee: Estas son algunas consecuencias del derrame de petróleo en California