Comenzaron las ventas del Buen Fin en Toluca

42 inspectores de Profeco vigilarán que se respeten los derechos de los consumidores en la capital mexiquense.

Comenzó el Buen Fin en Toluca. Este año se espera una derrama económica superior a la del año pasado que fue de aproximadamente 10 mil 600 millones de pesos, de entre 8 y 10 por ciento, según estimaciones del presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, Adolfo Ruíz, quien dio a conocer que al menos mil establecimientos de la capital mexiquense participaran con diversos descuentos y ofertas.

Luego de la inauguración oficial del Buen Fin, que en esta ocasión -por ser puente largo- abarcará  hasta el próximo lunes, la responsable de la Procuraduría Federal del Consumidor en el Valle de Toluca, Araceli Delon Delon, informó que 42 inspectores de Profeco vigilarán que se respeten los derechos de los consumidores.

Dio a conocer que se contarán con seis  módulos de atención en los principales centros comerciales del Valle de Toluca. Sin embargo, también aprovechó para hacer un llamado a los ciudadanos para que realicen un consumo responsable y a denunciar cualquier irregularidad que detecten en sus compras.

El que también estuvo presente en este evento fue el ex secretario del ayuntamiento de Toluca y ahora senador suplente, Ricardo Moreno.

 Se espera que la derrama del Buen Fin a nivel nacional sea de 118 mil millones, mientras que a nivel estatal podría sumar alrededor de 14 mil millones de pesos.

El evento fue encabezado por el secretario de Desarrollo Económico,  Enrique Jacob Rocha.

Luego de la inauguración se realizó un recorrido por tres de los negocios con más antigüedad en los portales de Toluca: Regalos Gaitán,  la Vaca Negra del Portal y la licorería “La Miniatura”.