Skip to content Skip to footer

Conoce a los integrantes del gabinete de Fernando Flores como alcalde de Metepec

Dentro del gabinete de Flores Fernández, destacan personajes de la clase política mexiquense de distintos partidos.

El nuevo alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, presidió la primera sesión ordinaria de cabildo; en donde se tomó protesta a directores de área y coordinadores de su gabinete. Como secretario del Ayuntamiento, Ernesto Nemer Monroy, hijo del actual secretario General de Gobierno del Estado de México y de Carolina Monroy Del Mazo, prima del expresidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Alfredo Del Mazo, que además ha sido presidenta municipal de Metepec y diputada federal.

Nemer Monroy ha sido Presidente del DIF de Metepec en 2014, durante la administración de su madre y también quinto regidor de este municipio.

Ernesto Nemer Mornoy y Ernesto Nemer Álvarez / FOTO: @ErnestoNemerM

Dentro del gabinete de Flores Fernández, destacan personajes de la clase política mexiquense. Maritza Adriana Flores Monroy fue designada directora de Cultura. Flores Monroy fue candidata por el Partido Verde Ecologista a la alcaldía de Metepec tras el abandono de la candidatura de Jair Montalvo; es comunicóloga por la Universidad Autónoma del Estado de México. Fue coordinadora del Comité Municipal del Verde Ecologista en Metepec, cuando Jair Garduño Montalvo era coordinador distrital de ese partido.

El nuevo tesorero municipal, Enrique Alfonso Pineda; ex jefe de departamento en el ayuntamiento de Toluca, durante la administración de Maria Elena Barrera Tapia; para la contraloría Edgar Enrique Jaimes Heredia, quien se ha desempeñado como contralor municipal de Coacalco y Jefe del Departamento Subtanciador de Procedimientos Administrativos de Naucalpan y Coordinador Juridico de Nicolás Romero.

Tal vez te interese: Advierte Fernando Flores desvíos en Metepec; ofrece revisar a fondo las finanzas

Jesús Alberto Ramírez Manzur, director de seguridad pública; que se había desempeñado como comisario durante la administración de David López Cárdenas en Metepec.

Lee: “No habrá pacto de impunidad en Metepec”: Fernando Flores

Ublester Santiago Pineda es el nuevo director de Educación. Ublester buscó la candidatura de Morena para la alcaldía de Metepec en esta elección, con el apoyo de la Asociación Civil “Amigos y Vecinos Unidos por Metepec”; sin embargo, Morena optó por la reelección fallida de Gabriela Gamboa. Santiago Pineda es licenciado en Contaduría por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), Maestro en Economía y Buen Gobierno por la Anáhuac.

Francisco Javier Medina Ortega, el nuevo consejero jurídico del ayuntamiento; fue Coordinador Jurídico del Comité Interno de Obra Pública de la Secretaría de Infraestructura del gobierno de México en 2016, durante el período de Eruviel Ávila Villegas y representante legal de CIFO Technologies, de Fernando Flores.

Maria Luisa García Colín, nueva directora de desarrollo económico, quien fungió como octava regidora del municipio por el Partido Acción Nacional, durante la administración de Gabriela Gamboa.

Elisa Quijada Badillo, nueva directora del sistema DIF municipal. En febrero de 2018 fue candidata a la alcaldía de Metepec por la coalición del PAN, PRD y MC; en ese entonces fungía como quinta regidora del municipio durante la administración de David López Cárdenas. Renunció al PAN y se unió al proyecto político del expresidente Felipe Calderón en la organización México Libre.

Eduardo Jaramillo Rodríguez, coordinador del instituto de Cultura Física y Deporte. Edgar Martínez Maldonado, director de Medio Ambiente.

Jesús Díaz Montellano fue nombrado director de Gobierno por Resultados. Díaz Montellano fue director de Planeación, Programación, Evaluación y Estadística durante la administración toluqueña de Fernando Zamora Morales; en ese entonces, fue denunciado por agresión en contra de la subdirectora de la misma área; además de ser señalado por maltrato, acoso y hostigamiento.

Luis Jorge López Arenas; director de Gobernación, Elio Campirán Espinosa, director de Desarrollo Social, Salma Gabriela Arce Carreón; directora de Desarrollo Urbano y Metropolitano.

Y por último, José Agustín Alcántara Osornio, director general del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Metepec y Ángel Rivera Castañeda, director de Servicios Públicos.

El cabildo

  • Presidente municipal de Metepec: Fernando Flores Fernández
  • Síndico municipal: Gabriela de los Ángeles Jordan Corona
  • Primer Regidor: Everardo Padilla Camacho
  • Segunda Regidora: Alejandra García:
  • Tercer Regidor: Rodrigo Flores Enriquez
  • Cuarta regidora: Jaqueline Marin Marin
  • Quinto Regidor: Rosendo Galeana Soberanes
  • Sexta Regidora: Jessica Suárez Gómez
  • Séptimo Regidor: Óscar Alejandro González Márquez
  • Octava Regidora: Maria Virginia Pedraza Moreno
  • Noveno Regidor: Luis Felipe Nemer Fernández

Primera sesión de cabildo