Contingencia ambiental en el Valle de México se mantiene este domingo

Contingencia ambiental en el Valle de México se mantiene este domingo
Las condiciones meteorológicas para este día seguirán provocando mala dispersión del contaminante ozono y sus precursores

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó este domingo que continúa la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, el fin es proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación.

Te recomendamos: Exige asociación al Edomex aplicar norma de salud ambiental contra la contaminación

De acuerdo con un comunicado el Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México indicó esta mañana que las condiciones meteorológicas para este día seguirán provocando mala dispersión del contaminante ozono y sus precursores, toda vez que se mantiene el sistema de alta presión en el centro del país, el cual generará estabilidad atmosférica, temperatura máxima promedio alrededor de los 26 grados, viento con intensidad débil y dirección variable por la mañana y parte de la tarde.

Además habrá radiación solar intensa y poca formación de nubosidad. Estos factores darán lugar a estancamiento de los contaminantes y a la formación de ozono que provocará Mala calidad del aire.

Por último la Comisión Ambiental de la Megalópolis estará atenta a la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM e informará, sobre las  acciones a seguir, en un boletín que se emitirá el día de hoy a las 15:00 horas.