Crea McAfee app de mensajería

Las vulnerabilidades en las apps de mensajería están de moda, incluso hace unos días se habló de una encontrada en Telegram, una de las consideradas más seguras en su tipo. Con motivo de todos estos movimientos, John McAfee creó su propia aplicación llamada Chadder. De acuerdo con ABC.es el creador de la famosa empresa de […]

Las vulnerabilidades en las apps de mensajería están de moda, incluso hace unos días se habló de una encontrada en Telegram, una de las consideradas más seguras en su tipo. Con motivo de todos estos movimientos, John McAfee creó su propia aplicación llamada Chadder.

De acuerdo con ABC.es el creador de la famosa empresa de seguridad, estaba tratando de evitar el espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos y pensó en crear un smartphone para este fin, pero se decantó por hacer una app.

La descripción de Chadder nos dice "¿No estás harto de oír hablar de la seguridad en línea, por todo lo que se publica es permanente? ¡Con Chadder no tiene más preocupaciones! (…) como desarrolladores nos preocupamos por una app con verdadera infraestructura de seguridad y no sólo en la cubierta"

Su objetivo es que los mensajes se encripten de manera automática, incluso para sus propios servidores y que el destinatario sea el único que pueda ver la información. Puedes buscar contactos por su número de teléfono, por correo, o por su nombre.

Por este motivo su lema es: "Di lo que quieras! ? ? ? ? ? ∪ ? ? »? ? ? ? ? ? ? ∪ ? ~ ? {] (No podemos ver de todos modos!)" ya que otra persona sólo vería símbolos si intercepta el mensaje.

La app ya está disponible en su fase beta para Android y Windows Phone, además el propio McAfee dijo que pronto saldrá en iOS. Al momento tiene opiniones diversas en ambas tiendas ya que a algunos les gusta su facilidad de manejo y otros piensa que no está bien equipada para hacer competencia.

(Con información de Vanguardia)