Defensora de la 4T y senadora, Delfina Gómez regresa a su escaño en la Cámara alta

Defensora de la 4T y senadora, Delfina Gómez regresa a su escaño en la Cámara alta
Delfina Gómez tenía licencia en el senado para desempeñarse como secretaria Educación federal, cargo que entregó el 1 de septiembre

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Alejandro Armenta, informó que Delfina Gómez Álvarez, regresará a ocupar su lugar en el Senado a partir de este 7 de septiembre. Su escaño lo ocupaba su suplente Martha Guerrero, quien fue electa como dirigente de Morena en el Estado de México, el pasado domingo.

Delfina Gómez tenía licencia en el senado para desempeñarse como secretaria Educación federal, cargo que entregó el 1 de septiembre a Leticia Ramírez. Sin embargo, se prevé que se ausente una vez más del puesto para encabezar la candidatura de Morena por el gobierno del Estado de México.

El anuncio de su retorno al senado se llevó a cabo durante la sesión ordinaria de este martes.

“Informo a la asamblea que se recibió comunicación de la senadora Delfina Gómez Álvarez por la que se informa de su reincorporación a sus actividades a partir del día 7 de septiembre del año en curso; la Asamblea queda enterada, comuníquese a su suplente, la senadora Martha Guerrero Sánchez”, expresó Armenta.

Rumbo al 2023

Delfina Gómez Álvarez ganó las encuestas de preferencia en el Estado de Mexico el 4 de agosto pasado. Venció al senador Higinio Martínez, al encargado de aduanas, Horacio Duarte, y al edil de Ecatepec, Fernando Vilchis. Por esta razón, se convertirá en candidata a la gubernatura por segunda ocasión.

Asimismo, será la encargada de organizar la estructura política del partido a través de su cargo como coordinadora de los comités en defensa de la cuarta transformación.

El domingo 4 de septiembre, durante el congreso estatal de Morena en el Edomex, su dirigente nacional, Mario Delgado, anunció que Gómez Álvarez se incorporaría pronto a los trabajos de preparación de las elecciones del siguiente año.

Lee: Delfina Gómez envía mensaje de unidad y desea éxito al nuevo Comité Estatal de Morena; Higinio Martínez se jacta con las posiciones logradas

Delfina Gómez al senado y Martha al Edomex

Martha Guerrero Sánchez se desempeñaba como suplente de Delfina en el Senado. Estaba a cargo de la comisión para dar seguimiento a los casos de feminicidio de niñas y adolescentes, y era secretaria de la Comisión de Estudios Legislativos.

Además, Guerrero Sánchez ganó el pasado domingo la presidencia del Consejo Ejecutivo Estatal en el Edomex con los votos de 226 consejeros electorales, en su mayoría afines al senador Higinio Martínez. Compitió frente a la diputada federal Nelly Carrasco, que solo obtuvo siete votos.

Más información: Así decidió Morena a su dirigencia en el Edomex