El desastre de la mano derecha de Eruviel en Ecatepec

A punto de dejar la presidencia municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos -uno de los alcaldes favoritos de Eruviel Ávila- dejará la presidencia municipal con un adeudo de 107 millones de pesos. Según información del diario Reforma, existen siete empresas que exigen pagos de contratos realizados al inicio de la actual administración, quienes reclaman el pago […]

A punto de dejar la presidencia municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos -uno de los alcaldes favoritos de Eruviel Ávila- dejará la presidencia municipal con un adeudo de 107 millones de pesos.
Según información del diario Reforma, existen siete empresas que exigen pagos de contratos realizados al inicio de la actual administración, quienes reclaman el pago de 84.7 millones de pesos por uniformes, lonas y artículos destinados para el cabildo, políticos y artistas. 

Sobresale la información de que los gastos se hicieron en regalos de marcas de lujo, parrilladas o banquetes exclusivos; la empresa VEI Visión e Impresión, que se encargó de hacer artículos promocionales por la visita del Papa Francisco al Municipio, en febrero de 2016, reclama un pago por 23.3 millones de pesos.

A la empresa Marjoc Juntos se le debe el pago por bolsas y carteras de marcas como Pineda Covalin, Chanel o Tommy Hilfiger, obsequios a regidores y diputadas locales a nombre del alcalde.
En la nota de Alejandro León, se señala que personal de la alcaldía pedía a la compañía facturar los regalos con otro tipo de inventario, como papelería o productos de limpieza.

El ayuntamiento también encargaba banquetes con alimentos que incluyeran cerezas, frambuesas o jamón serrano. En un caso específico se solicitó un pastel de piñón con un costo de 7 mil pesos para el festejo del cumpleaños de la esposa de Indalecio Ríos.

Entre otras empresas, Tagsa reclama 8 millones por suministro de comida a eventos masivos; Industrias Asociados HMP S. A. de C. V., solicita 10 millones de pesos; Comercializadora Ronquillo exige 12 millones de pesos y Pintamex identifica un adeudo de 28 millones.