Skip to content Skip to footer

El mes del orgullo LGBT+ en Edomex y la lucha contra la discriminación

La primera Marcha del Orgullo en México se realizó en junio de 1978 para promover la tolerancia y la igualdad de derechos ante la ley

El mes del orgullo LGBT+ tiene como objetivo visibilizar la discriminación y violencia que enfrenta este sector de la población. Por ello, te presentamos una recopilación de textos que profundizan en los problemas que viven las personas sexodiversas en el Edomex.

La primera Marcha del Orgullo en México se realizó en junio de 1978, su objetivo es promover la tolerancia, la igualdad de derechos ante la ley, la no discriminación y la dignidad de las personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

Lee más en: Día Internacional del Orgullo LGBT+, una lucha por la igualdad

Junio, mes del orgullo LGBT+ en Edomex

La Plaza de los Mártires fue elegida por la comunidad LGBTI+ para exigir un alto a los actos homofóbicos, además de celebrar el mes del orgullo.

Todos los detalles en: Protesta comunidad LGBTI+ en Toluca, exige alto a la homofobia

En el marco del mes del orgullo gay, activistas de la población LGBTTTIQ denuncian falta de políticas públicas en el Edomex a favor de sus derechos y la no discriminación.

Para saber más: El gris del arcoíris, en Edomex partidos se oponen a derechos de la comunidad LGBT+

En el marco del Día internacional de la lucha contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia activistas explican que han aumentado las conductas en contra de la comunidad LGBTIQ+

Más información en: Población sexodiversa es discriminada en el Edomex ante la falta de políticas públicas

El 31 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Visibilidad Trans, que busca reconocer, identificar y atender los retos en materia de inclusión y no discriminación a los derechos humanos.

Lee más en: Día Internacional de la Visibilidad Trans, una historia de discriminación en Edomex

Violencia y discriminación contra la población LGBT+ en Edomex

Toluca registró 39 casos de violencia y discriminación contra personas de la comunidad LGBT+ durante el 2021, por lo que es el municipio con mayor número de incidentes

Para entender mejor: Toluca, el municipio del Edomex con más agresiones homofóbicas

A Jessica le prohibieron usar los sanitarios de mujeres en la escuela primaria Ignacio Zaragoza del Valle de Chalco. Además vestir con ropa femenina y expresar su identidad de género.

Lee: Exigen mujeres trans a Derechos Humanos del Edomex solucionar denuncias por discriminación

Adriana Joffre –mujer trans de 33 años– denunció que es hostigada, acosada y discriminada por sus compañeros de trabajo en Riscop, empresa de seguridad privada en Cuautitlán Izcalli.

Para saber más: Mujer trans denuncia discriminación laboral en Edomex por su identidad de género

Diversos colectivos LGBTTTIQ+ se manifestaron este jueves para exigir a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que se dictamine la iniciativa sobre matrimonio igualitario

Todos los detalles en: Así fue la confrontada movilización LGBT+ para exigir matrimonio igualitario en Toluca

Iniciativas ciudadanas a favor de los derechos LGBT+

Fuera del Closet es una asociación civil que no solo difunde problemáticas de la comunidad LGBT+, sino que contribuyen a solucionarlas.

La primera acción del Colectivo Mujeres Trans Famosas Toluca fue subirse a los camiones a repartir volantes informativos y regalar cobijas a personas de la tercera edad.