El Poder Judicial del Edomex está convertido en reducto del conservadurismo

El Poder Judicial del Edomex está convertido en reducto del conservadurismo
Personajes de la derecha política han encontrado solaz espacio en estructuras de su burocracia

El Poder Judicial del Estado de México está convertido en reducto del conservadurismo. Personajes de la derecha política han encontrado solaz espacio en estructuras de su burocracia. Quien les abrió la puerta fue justamente el presidente del Consejo de la Judicatura, identificado con esa corriente de pensamiento. Bastaría con recorrer el directorio para identificarlos.

*

Por cierto, a propósito del magistrado Ricardo Sodi, parece que nada lo sensibiliza ni conmueve y mantiene la convicción de que su ¡salario no se toca! El también presidente del Tribunal Superior de Justicia continúa cobrando mes con mes un chequesote por 292 mil 795 pesos, de los cuales se lleva, después de deducciones e impuestos, libres de polvo y paja 192 mil 192 pesos; mucho más de lo que gana el presidente López Obrador y que, por mandato constitucional, nadie en el servicio público debería cobrar más.

*

Pero eso no es todo lo que engulle del presupuesto; de acuerdo con el portal de transparencia, este año, como el anterior y el anterior, se meterá a la bolsa 447 mil 842 pesos extras por concepto de prima vacacional, aguinaldo y gratificación. No hay otro funcionario en el Estado de México que tenga ese tipo de prestaciones.

*

No todos los integrantes de la LXI Legislatura del Estado de México tienen animadversión por el nuevo presidente de la Junta de Coordinación Política; ese es mito alimentado por sus malquerientes, dirán aquellos que empatizan con él, que no son pocos. Pero entre todos destaca, quizá como su fan número uno, una diputada priista a quien no importó el escarnio al que pudo ser sometida por lisonjera; puso por nombre Elías a su pequeño hijo, en reconocimiento a su coordinador.

*

Mañana, viernes de Conversatorio AD extraordinario con los regidores del Cabildo de Ecatepec, Fernando Martínez, Uziel Torres y Edgar Antonio Estrada, para hablar sobre su voto en contra del presupuesto municipal y las diferencias políticas que sostienen con el alcalde Fernando Vilchis. Empezamos en punto de la 7:00 p. m. Participación abierta a todas las voces.