Empate técnico en elecciones de Edomex, según la filopanista Massive Caller

Empate técnico en elecciones de Edomex, según la filopanista Massive Caller
Las casas encuestadoras ya realizan ejercicios de careo entre los posibles contendientes por la gubernatura

En 2023 habrá elecciones para renovar la gubernatura del Estado de México. Aunque el proceso electoral no ha iniciado formalmente, personajes e instituciones políticas se perfilan para contender o hacer alianzas.

En este sentido, las casas encuestadoras ya realizan ejercicios de careo entre los posibles contendientes por la gubernatura. Este martes la empresa Massive Caller difundió su encuesta de Intención de voto para elegir gobernador del Estado de México, en la que el partido Morena (38.7%) se posiciona en primer lugar, seguido por una posible alianza entre los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), (34.9%).

No te pierdas: Delfina y Alejandra del Moral las aspirantes más conocidas en Edomex

La diferencia entre estas dos opciones políticas es de 3,8 puntos porcentuales; mientras que el margen de error de la encuesta es de 3.4 por ciento, lo que lo ubica a esta distancia cercana a los valores de un empate técnico.

En la misma gráfica perteneciente a la pregunta: Si hoy fueran las elecciones para elegir gobernador en el Estado de México ¿Por cuál partido político o coalición votaría usted?, aparecen los partidos Movimiento Ciudadano con 6.6 por ciento y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con 7.1 por ciento.

Mientras el 2.5 por ciento dijo que votaría por otra opción, el 10.2 por ciento aún no decide su preferencia electoral.

Los favoritos

Acerca de las preferencias de quiénes deberían ser los candidatos de cada partido o coalición, el diputado panista Enrique Vargas del Villar se ubica por encima de personalidades como las priistas Alejandra del Moral y Ana Lilia Herrera.

En el caso de Morena, la secretaria de Educación federal, Delfina Gómez Álvarez, aventaja al senador Higinio Martínez y a Horacio Duarte. Por su parte, el diputado local José Alberto Couttolenc Buentello se posiciona como el favorito del PVEM.