Encabeza Michelle Núñez Ponce festejo patrio único e inolvidable

Es la primera vez que una mujer da el grito de Independencia en este Pueblo Mágico.

Como ningún otro año, la presidenta Municipal de Valle de Bravo, Michelle Núñez Ponce ofreció a la ciudadanía un festejo patrio con un amplio programa artístico, dando prueba de que este es un Gobierno de transformación.

La conmemoración del CCXII Aniversario de la Independencia de México inicio el 15 de septiembre con el Izamiento de la Bandera Nacional; en punto de las 15:00 horas se llevó a cabo el Taller de Banderas para niñas y niños, seguido por el Espectáculo Musical “Mariachidízimo” evento con el que la población vallesana comenzó a arribar al Jardín Central.

Asimismo, se presentó la Sonora Dinamita para dar apertura a la Ceremonia del Grito de Independencia, que realizó la presidenta municipal, Michelle Núñez Ponce con el Lic. Juan Montes de Oca Gomez Tagle, presidente del DIF y las y los miembros del Ayuntamiento. Cabe mencionar que es la primera vez que una mujer da el grito de Independencia en este Pueblo Mágico.

Este día cerró su programa con la presentación de Roberto Jr., donde se vio a las y los vallesanos disfrutar de la música y la tradición mexicana.

A la par en la Villa de Colorines iniciaron los festejos con la presentación de Danza Folclórica mexicana interpretada por adultos mayores, seguidos por los cantantes Gabriel Palacios y María Gabriela López García; también, se presentaron las y los alumnos de la Escuela de Artes, Música y Danza de Villa de Colorines.

Posteriormente, la alcaldesa hizo acto de presencia para dar el grito de Independencia, donde la escolta fue presidida por elementos de la SEMAR, lo que engalano el evento, además se encargaron de la seguridad del municipio.

Alcaldesa de Valle de Bravo da el grito de independencia. / Fotos: Especial

En Villa de Colorines el evento fue concluido con la quema de castillo, el tradicional torito y la presentación de Efraín Toledo y sus Calentanos.

Luego de dos años sin desfile, la Administración se alegró de que en este 16 de septiembre fuera el primer desfile para muchas niñas y niños, delegadas y delegados, así como la comunidad Mazahua. De esta forma el municipio de Valle de Bravo ratifica su apoyo y compromiso con la Educación.

En el Desfile Cívico de Conmemoración del inicio de la independencia participaron alrededor de 30 Instituciones Educativas, además, la presidenta Municipal, el presidente del DIF, regidoras, regidores y los directores que forman parte del Ayuntamiento de Valle de Bravo; así mismo, personal de Bomberos, Protección Civil, Policía Municipal, Policía de Género y la comunidad de Caballerangos.

Durante la tarde también se realizaron diferentes actividades culturales que comenzaron con la presentación de la Banda de Marcha Infantil y Juvenil y el taller de Danza Folclórica de la Escuela de Artes, Música; también, el Ballet de Free Dance Studio Valle, Mario Montes y su Guitarra Mágica, la banda de rock “House Cul” y, finalmente, se realizó un homenaje a la música mexicana con el cantante Antonio Nava.

Lee: Recibe alcaldesa de Valle de Bravo reconocimiento por combate a la trata de personas

En estas celebraciones el Ayuntamiento de Valle de Bravo exhortó a la población a no usar unicel ni utilizar cuetones, esto como parte del compromiso que se tiene con el cuidado del medio ambiente y el bienestar animal.

Es importante decir que asistieron papás e hijos, fue un ambiente totalmente familiar, y eso demuestra que la ciudadanía tiene confianza en esta administración, pues se ha mejorado la seguridad en el municipio, a diferencia de otros años que predominaba el alcohol y la inseguridad.

IP