«Estoy listo para no ser candidato a la gubernatura»: Enrique Vargas

"Estoy listo para no ser candidato a la gubernatura": Enrique Vargas
Enrique Vargas aseguró que la principal coincidencia de los partidos que pretenden conformar la alianza es impedir que Morena gane

El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Vargas del Villar, aseguró que está listo para sumarse a la alianza electoral con el PRI y el PRD, siendo él –o no– el candidato a gobernador. 

Lee: No, Enrique Vargas no se ha rendido

Tenemos que trabajar en la unidad. Tenemos que ser maduros políticamente y primero tenemos que ver por el Estado de México. Estoy listo para ser y para no ser. Yo veo por las próximas generaciones, no veo por las próximas elecciones”, declaró en entrevista televisiva con Milenio.

En diferentes espacios informativos confirmó que este jueves habló con Alejandra del Moral Vela, quien fue designada por el PRI estatal como coordinadora general por la defensa del Estado de México.

Para entender mejor: Sin sorpresas en el PRI, Alejandra del Moral será su candidata a gobernadora

El llamado es a tener una mesa los tres partidos políticos. Ya teniendo una definición en el PRI, en Acción Nacional y en el PRD, tenemos que tener una mesa de trabajo, una mesa de ver qué le podemos ofrecer al Estado de México por los próximos 20 años”, comentó.

Enrique Vargas y la posible alianza contra Morena 

Enrique Vargas aseguró que la principal coincidencia de los partidos que pretenden conformar la alianza es impedir que Morena gane las elecciones el próximo año en el Edomex.

Hay un bien superior y es que no gane Morena el Estado de México. Tenemos que trabajar en conjunto los tres partidos políticos para que en el 2023 arrasemos”, dijo. 

Sobre el proceso de elección de candidato o candidata de la alianza PRI-PAN-PRD, mencionó que se puede replicar el método que utilizaron los mismos partidos en la elección del estado de Durango de junio pasado, donde fue a través de una encuesta.

El diputado local señaló que las negociaciones se darán con los partidos locales, pues en el ámbito federal no hay diálogo. 

Adelantó que la posible alianza impulsará la implementación de los gobiernos de coalición en la entidad. Mismos que fueron reglamentados por la 61 legislatura en septiembre pasado.

Lee: Guía para entender los gobiernos de coalición aprobados en el Estado de México

Es muy importante para los ciudadanos, porque se va a ver reflejado su voto en los gobiernos”, mencionó.