Sin sorpresas en el PRI, Alejandra del Moral será su candidata a gobernadora

"Seguiré trabajando por las mismas causas desde este espacio", expresó Alejandra del Moral durante la toma de protesta

Alejandra del Moral Vela encabezará la “Coordinación por la defensa del Estado de México” rumbo a las elecciones a la gubernatura en 2023, informó este jueves el Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional.

Lee: Alejandra del Moral busca ser recompensada por su lealtad al PRI

Del Moral renunció este miércoles la Secretaría de Desarrollo Social para ser la virtual candidata de PRI. Durante su toma de protesta agradeció a sus compañeras Ana Lilia Herra y Laura Barrera –aspirantes a la candidatura– por su apoyo.

«Seguiré trabajando por las mismas causas desde este espacio», expresó Del Moral durante su discurso.

Alejandra Del Moral, nueva coordinadora por la Defensa del Edomex

Alejandra del Moral Vela fue nombrada nueva coordinadora por la Defensa del Estado de México, creada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) estatal. Ayer renunció a la Secretaría de Desarrollo Urbano y se sumará a la organización de las elecciones del próximo año, a partir de este jueves.

Del Moral Vela aseguró que buscará la unidad priista. Sin embargo, durante su nombramiento, se notó la ausencia de los diputados federales Ana Lilia Herrera y Miguel Sámano Peralta. Así como la del secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Carlos Iriarte Mercado.

El presidente estatal del PRI, Eric Sevilla Montes de Oca, no reveló detalles sobre las ausencias de los diputados, quienes habían expresado sus intenciones por participar por la candidatura del tricolor al gobierno del Estado de México.

La conferencia de prensa

La tarde de este jueves, el partido convocó de urgencia a una conferencia de prensa en las instalaciones del Comité Directivo Estatal, sin precisar el motivo. Al edificio llegaron los diputados federales Ricardo Aguilar Castillo y Laura Barrera Fortoul, así como el coordinador de los diputados priistas locales, Elías Rescala Jiménez.

Tras un par de horas de espera, la ahora exsecretaria salió acompañada de los legisladores y de Eric Sevilla, quien anunció su nuevo nombramiento.

Hemos evaluado todas las posibilidades; hemos valorado las cualidades de nuestros principales cuadros políticos y hemos medido el reconocimiento de su esfuerzo y de su trabajo”, declaró el dirigente estatal.

Luego, informó que, tras evaluar los perfiles de los priistas mexiquenses, determinaron que Alejandra del Moral sería la encargada de encabezar esta unidad y procedió a tomarle protesta del cargo.

Deberá estar dispuesta toda tu persona a generar tu unidad que distingue a los priistas mexiquenses”, expresó Sevilla.

Hasta el momento, ni Ana Lilia, ni Carlos Iriarte se han pronunciado al respecto sobre su ausencia en el evento. El gobernador Alfredo del Mazo tampoco ha anunciado quién sustituirá a Alejandra del Moral en la Secretaría de Desarrollo.

Cabe destacar que el cargo concedido a Del Moral es similar al de coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, que se le otorgó en Morena a Delfina Gómez Álvarez.

Sumará a demás fuerzas políticas

En su primer discurso como coordinadora por la Defensa del Estado de México, Alejandra del Moral señaló que el PRI está en condiciones de competencia real. Además, señaló que en su encargo sumará a todas las fuerzas políticas que coincidan con el PRI.

Construiré respetando la representatividad y las convicciones de todos los partidos que sumen su fuerza política a esta causa común. Lo haré privilegiando las coincidencias, que son muchas”, manifestó.

Durante su intervención, agradeció al gobernador Alfredo del Mazo y reconoció el trabajo de sus compañeros priistas, incluyendo a Ana Lilia Herrera Anzaldo, quien estuvo ausente en la ceremonia. Quien sí asistió fue la titular de la Secretaría de la Mujer, Martha Hilda González Calderón.

Disfruta nuestro material especial

Punk por siempre, 30 años de resistencia en Toluca y Metepec