Skip to content Skip to footer

Gana Va Por el Estado de México 16 de los 24 municipios encabezados por el PAN

El PAN habría obtenido 3 millones 98 mil 310 votos en la entidad mexiquense, de acuerdo con los resultados preliminares del PREP

El Partido Acción Nacional dio a conocer la lista de municipios obtenidos durante las elecciones del pasado seis de julio. De acuerdo con los resultados preliminares emitidos por el PREP, el PAN habría obtenido 3 millones 98 mil 310 votos en la entidad mexiquense.

Te recomendamos: Morena gana municipios más poblados, PAN economías más importantes y PRI recupera la capital

La Coalición “Va Por El Estado de México” participó en la elección para 74 de las 125 alcaldías, 24 se encontraban encabezadas por Acción Nacional y en 16 obtuvieron la mayoría de voto: Calimaya, Chapa de Mota, Cuautitlán Izcalli, Huehuetoca, Metepec, Morelos, Naucalpan, Soyaniquilpan, Temascaltepec, Teoloyucan, Tonatico, Zacualpan, Zumpahuacan, Atizapán de Zaragoza y San José del Rincón.

Por otro lado, de las 48 candidaturas sin coalición, Acción Nacional obtuvo Nopaltepec, Temascalapa, Tezoyuca y Huixquilucan.

En 2018, Acción Nacional ganó 16 municipios, incluido Huixquilucan, que es el de mayor poder y que durante dos periodos ha sido gobernado por Enrique Vargas del Villar. Este año, su esposa, Romina Contreras de Vargas fue electa por la ciudadanía para continuar con la sucesión.

De acuerdo con Jorge Inzunza, existe la posibilidad de aumentar Tepotzotlán y Melchor Ocampo, dependiendo de los conteos oficiales.

Lee: Modifica IEEM sedes para computos de elecciones municipales por riesgo de violencia