Skip to content Skip to footer

Juan Rodolfo miente sobre muertes por covid, acusa delegada de San Mateo Otzacatipan

Hasta este domingo Toluca acumulaba 8 mil 444 casos confirmados de covid-19 y 998 defunciones

San Mateo Otzacatipan no es un foco rojo de covid-19. “Esa es una gran mentira por parte de mi presidente municipal”, declaró la segunda delegada Rocío Martínez Rivera a AD Noticias.

“Yo lo desmiento completamente, yo que soy segunda delegada de San Mateo Otzacatipan, que doy los permisos de panteones” exclamó, al tiempo de señalar que se trata de una falsa alarma.

Mientras que el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez reportó el pasado 1 de octubre que en esta delegación se contabilizaban 110 defunciones hasta esa fecha, la segunda delegada refutó esa cifra:

“Yo te puedo decir que en San Mateo, en toda la temporada que nos dijeron que estábamos en foco rojo, solo he recibido dos casos de fallecimiento por covid-19”, dijo a AD Noticias

Por ello pidió que “no se alarme a la población, que no se alarme a la ciudadanía, porque acaba más el miedo que toda la enfermedad” e insistió en que no son reales las cifras que se dan a conocer sobre la pandemia en esta delegación del norte del municipio.

Desde que las autoridades municipales comenzaron a reportar el comportamiento de la pandemia en Toluca, San Mateo Otzacatipan se ha mencionado como una de las zonas con mayor número de contagios y fallecimientos.

El 29 de julio, el todavía secretario del ayuntamiento Ricardo Moreno refería que en esa delegación ya se tenían 86 casos, el más alto del municipio entonces; para el 12 de agosto, el mismo funcionario mencionaba que en este lugar los contagios habían aumentado a 95.

Hasta este domingo Toluca acumulaba 8 mil 444 casos confirmados de covid-19 y 998 defunciones. El mayor número de  contagios se  presenta en  hombre de 45 a 49 años con 511 casos y en mujeres del mismo rango de edad con un total de 483.