Llevan “macheteros” protesta contra nuevo aeropuerto al D.F.

En busca de la anulación de la asamblea ejidal, donde se autorizó el cambio de uso de suelo de más de mil hectáreas para enajenar los terrenos para destinarlos presuntamente al proyecto de construcción del aeropuerto, ejidatarios del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) marcharon al Ángel de la Independencia y de […]

En busca de la anulación de la asamblea ejidal, donde se autorizó el cambio de uso de suelo de más de mil hectáreas para enajenar los terrenos para destinarlos presuntamente al proyecto de construcción del aeropuerto, ejidatarios del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) marcharon al Ángel de la Independencia y de ahí al Tribunal Superior Agrario, para demandar a este organismo la atracción del juicio.

Desde temprana hora los campesinos se reunieron en la plaza principal de San Salvador Atenco, donde partieron a bordo de varios autobuses con rumbo al Distrito Federal.

Los comuneros portaban machetes, mantas y protestaron por la edificación del nuevo aeropuerto. María Trinidad Ramírez, dirigente del FPDT, señaló que por segunda ocasión asiste una movilización al Tribunal Superior Agrario porque es la máxima instancia que puede anular la asamblea ejidal.

Recordó que el pasado 1 junio, el núcleo ejidal de Atenco determinó votar el cambio de uso de suelo, pasando más de mil hectáreas de uso común a terrenos parcelados y de terrenos parcelados a dominio público, con el fin de poder enajenarlas.

La dirigente detalló que en la asamblea se perpetraron una serie de irregularidades, como la aceptación de personas que no eran ejidatarios para cumplir con el quórum legal y se les dio derecho al voto, además de que no cumplió con el trámite legal.