¿Por qué la iglesia se opone a la aprobación del matrimonio igualitario en Edomex?

¿Por qué la iglesia se opone a la aprobación del matrimonio igualitario en Edomex?
El matrimonio igualitario en Edomex se aprobó el pasado 11 de octubre después de resistencias por parte de legisladores y la iglesia

Nuestra postura sigue siendo la que tenemos en la fe, en el plan de Dios de que creó al hombre y a la mujer”, así se expresó el padre Jorge Rosas Suárez, vocero de la Arquidiócesis de Toluca, luego de la aprobación del matrimonio igualitario en el Edomex.  

Para entender mejor: Aprueba Congreso del Edomex los matrimonios igualitarios

Iglesia católica frente a matrimonio igualitario en el Edomex

El padre Jorge Rosas explicó que la comunidad católica profesa una fe donde el hombre y la mujer fueron creados para formar una familia llamada matrimonio.

Señaló que la labor de la LXI Legislatura es velar por los derechos de las personas para mejorar la convivencia social. Sin embargo, su inconformidad es que se utilice la palabra matrimonio.

“Nosotros la ocupamos para la unión entre el hombre y la mujer como sacramento. Entonces, nos hace ruido que se iguale toda unión de personas a lo que nosotros llamamos matrimonio”.

Expresó que tienen respeto por la comunidad LGBT+ y por las autoridades, sin dejar a un lado su postura como proyecto de fe.

Te puede interesar: 15 años de lucha por el matrimonio igualitario en Edomex

En ese sentido, el padre hizo un llamado a la población para convivir socialmente de forma saludable y en paz. Una convivencia en la que se escuchen todas las voces, incluyendo la religiosa, dejando claro que la iglesia no tiene discursos de odio hacia la comunidad. Pues consideró que no debe ejercerse un derecho a través de la violencia.

“No estamos de acuerdo en algunas formas que ciertos grupos de personas ejercen para acceder a un derecho. Comprendo que hay un enojo o molestia porque se les ha lastimado, rechazado o discriminado, pero con violencia cómo quieren que se les escuche o respete”.

¿Emitirán una postura oficial?

De acuerdo con el vocero de la Arquidiócesis, el arzobispo Raúl Gómez González no ha emitido una postura oficial. Primero lo consultará con los obispos del Edomex, con el fin de generar un comunicado en lo general, debido a que es una reforma al Código Civil.