Museos mexiquenses: entre la rehabilitación y la ausencia de nuevos públicos

Sí, trabajan en su remodelación, en rehabilitarlos, pero el reto no solo  es contar con museos funcionales y atractivos, sino lograr que un mayor número de personas los visite.   Tanto el Gobierno del Estado de México como la Universidad  Autónoma del Estado de México  llevan a cabo trabajos para mejorar las instalaciones de los museos que tienen […]

Sí, trabajan en su remodelación, en rehabilitarlos, pero el reto no solo  es contar con museos funcionales y atractivos, sino lograr que un mayor número de personas los visite.

 

Tanto el Gobierno del Estado de México como la Universidad  Autónoma del Estado de México  llevan a cabo trabajos para mejorar las instalaciones de los museos que tienen a su cargo.

La remodelación de los museos, joya de la corona sexenal en materia cultural de Alfredo del Mazo Maza

La remodelación de los museos a cargo de la Secretaría de Cultura y Deporte del Gobierno del Estado de México, a lo largo del 2018 es la principal aportación del gobierno estatal a la cultura en décadas, consideró la secretaria de Cultura y Deporte mexiquense, Marcela González Salas y Petricioli.

Lee más de la entrevista con Marcela González

 

El Museo de Bellas Artes, el papá de todos los demás museos del Edoméx

 

El Museo de Bellas Artes es como el papá de todos los demás museos del Estado de México, porque de aquí salieron las exposiciones para vestir al de Antropología e Historia, de Arte Moderno del Estado de México, el de Culturas Populares, el de la Estampa, el de la Acuarela, el José María Velasco y el Felipe Santiago Gutiérrez. 

Lee más sobre el museo de Bellas Artes

 

 

Reabre el Museo de Arte Moderno del Estado de México “con poco ruido y muchas nueces”

 

Sin alharaca, con poco ruido y muchas nueces, el Museo de Arte Moderno del Estado de México reabrió sus puertas hace un mes, después de un año de trabajos de remodelación.

Lee más sobrel el Museo de Arte Moderno

 

El Museo de la Acuarela reúne el trabajo de los mejores artistas de esta técnica.

 

El 17 de enero, el Museo de la Acuarela del Estado de México cumplió 26 años de existencia. La obra que alberga este museo puede visitarse en la casona del siglo XIX y principios del XX que se ubica en en Melchor Ocampo 105, Barrio de La Merced, frente a La Alameda de Toluca.

Lee más sobre el museo de la Acuarela

 

Museo de Antropología e Historia,  casa de Ehécatl, Dios del Viento

 

¿Sabías que en el Museo de Antropología e Historia del Centro Cultural Mexiquense hay dos piezas que han viajado por el mundo? ¿Sabías que el Ehécatl es el Dios del Viento en la cultura mexica y es una de las deidades que más ha viajado por el mundo? 

Lee más sobre el museo de Antropología e Historia

 

Museo Leopoldo Flores rinde tributo al creador de El Cosmovitral

 

“Entre las principales aportaciones de Leopoldo Flores al arte en general están el querer despertar el proceso creativo de cada uno de los habitantes de la ciudad de Toluca, esa ciudad que él decidió habitar, porque consideró que podía aportar no sólo arte pictórico muralista, sino también crear niveles de conciencia entre la población”, manifest la directora del Museo que lleva el nombre del creador del Cosmovitral, Gabriela Morales San Juan.

Lee más sobre el museo Leopoldo Flores

 

Restauran Casa de las Diligencias de la UAEMéx para mejorar sus servicios culturales

 

A lo largo de su existencia, la Casa de las Diligencias, uno de los espacios culturales más representativos del Valle de Toluca, se ha dedicado a la promoción y difusión de las bellas artes, así como a la formación de nuevos públicos, a través de los talleres que ahí se imparten  durante la semana.

Lee más sobre el museo Casa de las Diligencias de la UAEMéx

 

por: Félix Morriña  /  Producción audiovisual: Jesús Mejía