Niegan Zócalo a AMLO por partidos de México en el Mundial

Toluca, México; 3 de junio de 2018. El gobierno de la Ciudad de México encabezado por Juan Ramón Amieva, negó el permiso al candidato de la coalición de Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador para que cerrara su campaña en el Zócalo capitalino, debido a que instalarán pantallas gigantes para transmitir los partidos […]

Toluca, México; 3 de junio de 2018. El gobierno de la Ciudad de México encabezado por Juan Ramón Amieva, negó el permiso al candidato de la coalición de Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador para que cerrara su campaña en el Zócalo capitalino, debido a que instalarán pantallas gigantes para transmitir los partidos de México en el Mundial de Rusia 2018.

Así lo confirmó López Obrador esta tarde al finalizar su mitin en Tecámac, en donde indicó que si las autoridades capitalinas no cambian de parecer buscarán otra opción para cerrar su campaña.

“Vamos a ver si no cambian de parecer las autoridades, porque hicimos la solicitud con mucha anticipación, desde hace como un mes. Vamos a ver mañana, se va a insistir. Y si no buscamos otra opción, otra alternativa”, comentó el tres veces candidato a la presidencia de México.

El mes pasado Juan Ramón Amieva informó al portal El Universal que la instalación de pantallas gigantes en la plancha del Zócalo y diversas actividades relacionadas con el mundial del futbol habían sido planeadas desde inicios de año, antes de que asumiera funciones al frente de la capital del país en sustitución de Miguel Ángel Macera, quien es coordinador nacional de la coalición Por México al Frente.

Desde el pasado 30 de mayo, las autoridades de la Ciudad de México iniciaron la instalación de las pantallas gigantes para que los aficionados al futbol puedan ver los partidos de México en la justa mundialista, así como los de eliminación directa y la final.

López Obrador tenía contemplado cerrar su campaña el miércoles 27 de junio en el Zócalo, el día en que la selección mexicana jugará contra Suecia en la fase de grupos del mundial. La siguiente semana se conocerá la respuesta definitiva del gobierno capitalino.