Skip to content Skip to footer

Pagan nuevamente quincena incompleta a policías municipales de Naucalpan

El retraso del pago del salario a elementos de seguridad ha sido una constante en los últimos meses y durante el año 2020

Policías municipales de Naucalpan recibieron el pago incompleto de su sueldo correspondiente a la quincena pasada. Se trata de alrededor de 1 mil 800 trabajadores afectados entre oficiales y personal administrativo y operativo del departamento de seguridad. En tanto los empleados de confianza reportan dos meses sin recibir sueldo.

Lee también: “Sin sueldo no hay policías”: se manifiestan por falta de pagos en Naucalpan

El retraso del pago del salario a elementos de seguridad ha sido una constante en los últimos meses y durante el año 2020. El pasado 17 de agosto, policías en franco se manifestaron en la explanada del Palacio Municipal, donde denunciaron el incumplimiento de pagos y el permanente retraso de los mismos, así como la falta de presupuesto para la adquisición de gasolina de las patrullas.

El pasado 8 de septiembre, Tomas Palomares Parra líder del Suteym en Naucalpan informó a sus agremiados sobre la firma del convenio, en el cual se acordó un incremento salarial de cinco por ciento general desde el próximo 5 de enero.

Un mes antes, trabajadores sindicalizados suspendieron el plantón que mantenían desde hace tres semanas atrás como consecuencia del adeudo de prestaciones y salarios de 4 mil 500 trabajadores.