Podrán diputados mexiquenses quedarse hasta 12 años en el cargo

Diputados del Estado de México podrán permanecer hasta 12 años en el cargo sin estar obligados a presentar iniciativas o tener un buen desempeño, debido a que la recién aprobada reforma electoral no contempla la profesionalización legislativa. Octavio Martínez, diputado perredista expresó que durante años se ha debatido que en la renovación legislativa se pierde […]

Diputados del Estado de México podrán permanecer hasta 12 años en el cargo sin estar obligados a presentar iniciativas o tener un buen desempeño, debido a que la recién aprobada reforma electoral no contempla la profesionalización legislativa.

Octavio Martínez, diputado perredista expresó que durante años se ha debatido que en la renovación legislativa se pierde un año; pues la mayoría de los diputados lo ocupan para entender cada uno de los procedimientos que se  llevan a cabo en el Congreso mexiquense, ahora que podrá repetir el cargo es necesario exigir una mejor eficiencia de cada uno de los representantes populares.

“Que cuentas se le va a entregar a la ciudadanía, si muchos diputados no participan ni presentan iniciativas porque desconocen los procesos legislativos, por ello se considera necesario impulsar la profesionalización de los representantes populares para entregar mejores resultados”.

Afirmó que desde este momento ya se definen las coaliciones para las elecciones del 2015, y las más claras son el PRI con el PAN, a raíz de que ambos partidos se unieron para votar a favor de la reforma electoral que se centra en la reelección de autoridades municipales y diputados, situación con la que hace meses no concordaba el partido Revolucionario Institucional.

“Hay una doble moral en el tema de la reelección por parte de la bancada priista, ya que hace algunas semanas se mostraba en contra, y además lo adelantaron al año 2015, mientras que la Ley Federal lo menciona hasta el 2018. No había ninguna iniciativa de reelección a gobernadores, alcaldes, todo giraba alrededor de los legisladores, esto sólo es un puente para las reformas estructurales, principalmente la energética.”

Finalmente afirmó que el PRD estará con quienes coinciden en defender los derechos y entrega de resultados para mejorar la calidad de vida de los mexiquenses.