Premian Comecyt y UNAM a emprendedores en tecnología y sustentabilidad

La directora de Desarrollo Tecnológico y Vinculación del Comecyt, agradeció a la UNAM el apoyo para guiar los proyectos.

El Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de Innova UNAM, la incubadora de negocios de la Facultad de Ingeniería, concluyeron de manera satisfactoria el periodo de aceleración de empresas e incubación de los proyectos ganadores del Premio BLIS Buscando Líderes en Innovación y Sustentabilidad 2019.
 
Durante el evento de premiación vía remota, Yasmín González Regalado, directora de Desarrollo Tecnológico y Vinculación del Comecyt, agradeció a la UNAM el apoyo para guiar los proyectos.
 
Tal es el caso de Bleps Vision, una de las tres empresas que recibió aceleración por parte de la UNAM, apoyo con el cual logró actualizar su modelo de negocio y con ello ampliar sus fuentes de ingreso durante el periodo de incubación.
 
Asimismo, la empresa Greenfluidics, desarrolladora de un biopanel solar inteligente que absorbe dióxido de carbono para transformarlo en oxígeno y energía limpia, durante su periodo de aceleración logró definir un plan de economía circular, así como el mercado meta y mejorar su modelo de negocio.
 
Otras empresas participantes fueron Navoa Orgánicos, Lofpet, Wuapilly, Bakallí,  Laboratorios Glërm y Lab Lajah.