Protestan comunidad LGBT en Toluca

Trabajadoras sexuales de ésta ciudad, conocidas como “las vestidas de Humbolt” se manifestaron afuera del Congreso mexiquense para exigir que los diputados incluyan en el próximo periodo de sesiones la iniciativa de ley para castigar los crímenes de odio hasta con 70 años de cárcel, petición que durante 4 años han realizado sin respuesta. El […]

Trabajadoras sexuales de ésta ciudad, conocidas como “las vestidas de Humbolt” se manifestaron afuera del Congreso mexiquense para exigir que los diputados incluyan en el próximo periodo de sesiones la iniciativa de ley para castigar los crímenes de odio hasta con 70 años de cárcel, petición que durante 4 años han realizado sin respuesta.

El viernes pasado Mau Santilla, compañero de los manifestantes fue asesinado de manera violenta, lo que propició el hartazgo de la comunidad gay, no sólo en Toluca, donde ocurrieron otros 2 asesinados de trabajadores sexuales en los últimos meses, sino en toda la entidad.

En el 2010 ingresaron la iniciativa de ley para penalizar de manera severa los crímenes de odio, los cuales no sólo se cometen en contra de las personas de preferencia sexual distinta, también contra ancianos y niños, en general contra personas vulnerables.

La propuesta hecha contempla castigo para los homicidas de 70 años a prisión vitalicia, sin embargo el congreso mexiquense, durante este tiempo, ha impedido discutir el tema mandándola a la congeladora.

Los manifestantes afirmaron que en tanto no se contemple la iniciativa para llevarla al pleno el próximo periodo de sesiones, estarán todos los días por tanto pancartas y la bandera de la comunidad gay, ya que son muchos crímenes que permanecen impunes.