Skip to content Skip to footer

Regresarán policías a la escuela

Con el objetivo de incentivar a los elementos policiacos del municipio, el pleno del Cabildo en Huixquilucan aprobó el Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial de Huixquilucan, en los términos establecidos por el Sistema Nacional de Seguridad Pública. Carlos Iriarte Mercado, alcalde de esta demarcación destacó que este esfuerzo apunta a que desde lo municipal, quien ingresa a la corporación tenga un horizonte cierto en lo profesional, que se traduzca en beneficios personales y porque no en lo patrimonial

Iriarte Mercado precisó que el gobierno municipal tiene el compromiso con los elementos policiacos para que con esta herramienta, se brinde certidumbre al sector y así motivar la vida laboral y personal con los grados y ascensos. Agregó que las iniciativas propuestas por el Cabildo en pro de los servidores públicos a cargo de la seguridad siempre serán bien vistas por la sociedad y por las autoridades de todos los niveles.

Sandra Ramírez Vite, décimo tercer regidora convocó a que el Cabildo continúe realizando esfuerzos ante instancias estatales y federales para mejorar el ingreso y nivel de vida de los elementos policiacos municipales con base en el servicio profesional de carrera con recursos económicos.

En tanto, el décimo segundo regidor Miguel Ángel Reyes Montiel, comentó que es una necesidad social el crear un ambiente de seguridad con mayor estabilidad, contar con este reglamento, dijo, es un punto de partida para poder evaluar, controlar y supervisar las actividades de cada servidor público. Agregó que, debido a que dicho Reglamento ha sido revisado por el Secretariado Ejecutivo Sistema Nacional de Seguridad Social, se liberan los recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN) y los recursos irán directamente para el sector de seguridad pública.

El décimo regidor Francisco Domínguez Entzana se refirió a la importancia de la aprobación del reglamento ya que  constituye una parte fundamental para el nuevo sistema policial que debe ser implementado en Huixquilucan; asimismo aseguró que permitirá alcanzar mejores condiciones de seguridad a partir de tener una policía fortalecida en su organización y equipada, pero sobre todo con incentivos. 

El sexto regidor Paulo César Juárez Segura subrayó que con este reglamento la policía se coloca a la vanguardia en los cambios relacionados a la materia con base en la profesionalización y así contar con una herramienta dirigida a la superación.