Reportan balacera durante jornada de vacunación para menores, en Puebla

Autoridades informaron que se trató de un ataque directo en contra de una persona que se encontraba en el lugar

Esta mañana se registró una balacera a las afueras de un Centro de Salud en Puebla, durante la jornada de vacunación contra Covid-19 para menores de 5 a 11 años. Cuatro personas resultaron heridas, entre ellas, dos niños.

Lee: Llegan a México 800 mil vacunas contra coronavirus para niños de 5 a 11 años

Los hechos se registraron en las inmediaciones del Centro de Salud Francisco I. Madero de la capital poblana, alrededor de las 11:30hr. Tras escuchar las detonaciones, los asistentes se tiraron al suelo y trataron de resguardarse. Testigos aseguraron que hombres a bordo de una motocicleta fueron los que dispararon.

Protección Civil de la entidad informó que cuerpos de auxilio arribaron al lugar y aseguraron que los lesionados estaban fuera de peligro.

Más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal informaron que por las detonaciones 4 personas resultaron heridas.

«Se realizaron detonaciones de arma de fuego de forma directa en contra de una persona que ya está identificada, misma que se encontraba en la zona de una jornada de vacunación.

«De esta agresión, dos personas adultas y dos menores resultaron heridas y están siendo atendidos por personal de Protección Civil Municipal y del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA)».

Además, aseguraron que se implementó un cerco de seguridad en la zona para dar con los probables responsables.

Ataque directo de la balacera

De acuerdo con autoridades, el sujeto contra quien dispararon fue identificado como Fernando Flores García, «La Zorra». Estuvo preso acusado de homicidio, narcomenudeo y robo de vehículo.