¿Qué tipo de restricciones habrá en el Mundial de Qatar 2022?

El gobierno de Qatar aseguró que las personas de la comunidad LGBTQ+ no serán sancionadas siempre y cuando cumplan con las normas

Esta es la primera vez que se llevará a cabo un Mundial de Fútbol en territorio árabe. Durante las últimas semanas, surgieron controversias respecto a las diferencias culturales de este país. Y aun día de que inicie, aquí te contamos cuáles son las restricciones que se implementarán en este Mundial Qatar 2022.

Venta de alcohol en la Copa del Mundo en Qatar

El pasado 18 de noviembre, autoridades de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) dieron a conocer que la venta de alcohol en los estadios de Qatar estaría prohibida. Esta restricción se aplicará tanto en las sedes donde se jugarán los partidos como en los alrededores.

No obstante, informaron que solo sería 3 horas antes de cada partido, durante y una hora después. Posteriormente, se permitirá consumir alcohol en ciertos establecimientos –como hoteles y restaurantes– que cuenten con el permiso correspondiente.

Además, Nasser Al–Khater, director ejecutivo de Qatar 2022, señaló que se habilitarán puntos de recuperación del consumo excesivo de alcohol. Ya que si algún aficionado en estado de ebriedad deambula en la vía pública acreditaría una multa de hasta 900 dólares –equivalente a más de 17 mil pesos mexicanos–.

Cabe destacar que el consumo de tabaco también está prohibido en lugares públicos.

Restricciones de vestimenta en el Mundial de Qatar

Por otra parte, los aficionados que visiten el país árabe deberán respetar los códigos de vestimenta que prohíben mostrar hombros y rodillas. Tampoco se podrán usar prendas escotadas –aplica tanto para hombres como para mujeres.

En el caso de las mujeres, no es obligatorio el uso del Hiyab –el tradicional velo que utilizan las mujeres qataríes para cubrir su cabeza–.

Muestras de afecto

Las autoridades de Qatar señalaron que las expresiones de afecto en público no están permitidas. Además, las relaciones extramaritales durante el Mundial en Qatar se penalizarán con hasta 7 años de cárcel.

En este país, las relaciones entre personas del mismo sexo se castigan con prisión. Sin embargo, el gobierno aseguró que las personas de la comunidad LGBTQ+ no serán sancionadas siempre y cuando cumplan con las normas en los espacios públicos.

Fotografías y videos

Finalmente, las fotografías y videos de edificios públicos quedan totalmente prohibidos. En cuanto a fotografías de terceras personas, será necesario pedir autorización a las personas para tomar la fotografía y su uso.

Un fantasma recorrerá Qatar

No te pierdas la cobertura política, social y deportiva directamente desde Qatar, por AD Noticias y en nuestras redes sociales.