Se deslinda Mario Delgado de línea presidencial; «Vamos a derrotar a Del Mazo y lo que representa»

“Una cosa es la relación institucional que pueda tener el gobernador con el gobierno de la República, pero Alfredo del Mazo es nuestro adversario político", señaló

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, advirtió que la “buena” relación institucional entre el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, y el gobierno federal no influye en las decisiones sobre el proceso electoral del 2023.

“Una cosa es la relación institucional que pueda tener el gobernador con el gobierno de la República, pero Alfredo del Mazo es nuestro adversario político y lo vamos a derrotar a él y todo lo que significa su grupo y su partido en el Estado de México”, afirmó en conferencia de prensa realizada en la Ciudad de México.

Delgado Carrillo acusó al mandatario estatal de encabezar un supuesto fraude en 2017 con el que ganó la gubernatura a Delfina Gómez Álvarez.

Te recomendamos: Vamos a volver a ganar Edomex con Delfina; hace 5 años hicieron fraude: Noroña

Mario Delgado presenta “otros datos” sobre informe de Del Mazo

El dirigente morenista calificó como “una fiesta” el evento del gobernador Alfredo del Mazo para presentar su Quinto Informe de Resultados, que se realizó este lunes en Toluca. Al evento asistieron personalidades como el secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández, y la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, así como el exgobernador Arturo Montiel.

“Ayer vimos un informe que parecía una fiesta del gobernador, pero que nosotros no encontramos muchos elementos que celebrar”, declaró.

No te pierdas: Lo que no se vio en la transmisión del quinto informe de gobierno de Alfredo Del Mazo

Opinó que la información presentada por Del Mazo no corresponde con las preocupaciones de la población, como la inseguridad. Criticó que el Edomex sea el primer lugar de feminicidios; que uno de cada cinco delitos que se comenten en el país sea en la entidad y los altos índices de pobreza.

Mario Delgado subrayó que “esto nos motiva para acelerar la organización del proceso que viene”.

Demanda sanciones a Vargas y Del Moral por publicidad

Delgado Carrillo exhortó al Instituto Nacional Electoral (INE) a imponer sanciones a Enrique Vargas del Villar y a la secretaria de Desarrollo Social estatal, Alejandra del Moral Vela, por la promoción de su imagen en espectaculares y por la realización de eventos masivos en la entidad.

“(Los consejeros del INE) tienen una ceguera cuando entran al Estado de México, porque no han visto la enorme cantidad de espectaculares que tienen el señor Enrique Vargas y la secretaria de Desarrollo Social del gobierno del Estado de México, que tienen tapizado de espectaculares el estado”, manifestó.

Lee: Alejandra en los 39 y su anhelo de retener el poder con el PRI

Reprochó que el INE desechara la queja de Morena contra Enrique Vargas por presuntos actos anticipados de campaña realizados en el “Encuentro con militantes y simpatizantes”, organizado el pasado 21 de agosto en el Teatro Morelos.

Compartió que por un evento similar a miembros de Morena les prohibieron realizar actos masivos en el país.

“A Félix Salgado Macedonio y a Raúl Morón Orozco por dos publicaciones en Facebook les quitaron la candidatura, quiero ver que van a hacer ahora con este señor Vargas y con la señora Del Moral, ya es mucho cinismo, es una cosa que no tienen vergüenza, no tienen dignidad estos consejeros”, externó.

Diputados locales se suman a los reclamos

Los diputados locales de Morena y la dirigente estatal, Martha Guerrero Sánchez, expresaron a través de las redes sociales su descontento con los datos presentados por el gobernador en su informe.

“Informar a los ciudadanos sobre el destino de millones de pesos del erario público. Va más allá de leer un documento disfrazado de cifras alegres. Lamentablemente, la realidad del gobernador @alfredodelmazo es distinta y contrasta con la que viven millones de mexiquenses”, compartió Martha Guerrero.

Por su parte, los legisladores también criticaron la promoción de imágenes de posibles candidatos y candidatas de otros partidos en carreteras del Estado de México.