Skip to content Skip to footer

Sí celebrarán en Gualupita el 12 de diciembre

Para entrar a la iglesia se formarán grupos de 10 personas y se vigilará que se apliquen las medidas de sanitización

Para algunos fieles católicos, la fe es más grande que cualquier virus. Creyentes de Gualupita Yancuictlalpan, en el municipio de Santiago Tianguistenco, ya preparan algunas misas y un recorrido para el 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe.

Te puede interesar: No habrá misas ni homenajes a la Virgen de Guadalupe en la Basílica

“Habrá misas con un 30 por ciento de aforo; se van hacer a las ocho, a las 10 y a las dos de las tardes. Entonces sí va a estar abierto”, comentó uno de los encargados de la iglesia principal.

Este domingo 29 de noviembre, la imagen de la Virgen de Guadalupe recorrerá las principales calles de la comunidad como lo hace año con año: “van a sacar la imagen, como si fuera el paseo a las dos de la tarde, después de la misa de la una”.

Los encargados de la iglesia y mayordomos señalaron que para ver a la Virgen ingresaran grupos de 10 personas; además vigilarán que se apliquen las medidas preventivas de higiene, la sana distancia, toma de temperatura y dotación de gel antibacterial.

La misa de las dos de la tarde el próximo 12 de diciembre será oficiada por un párroco de la capital mexiquense.

Contagios en Santiago Tianguistenco

Hasta el 26 de noviembre, el municipio de Santiago Tianguistenco reportó 354 casos de personas contagiadas de covid-19; en tanto 48 han muerto a causa del virus.

Cancela Arquidiócesis celebraciones

El pasado 12 de noviembre, la Arquidiócesis de Toluca informó sobre la suspensión de toda celebración litúrgica que, con ocasión de la fiesta de la Virgen de Guadalupe, se tenga contemplada realizar en fábricas, talleres, casas, calles o ermitas, así también todo tipo de procesiones para evitar la congregación de gente que ponga en riesgo su salud, por el contagio de covid-19.

Para entender mejor: Tampoco habrá misas a la Virgen de Guadalupe en Toluca

Bien sabemos el fervor religiosos de nuestro pueblo y del amor que le prodigan a la Santa Madre de Dios, la Virgen de Guadalupe, sin embargo, conscientes del repunte en el número de contagios por covid–19 en nuestro territorio Arquidiocesano, como medidas de prudencia, es necesario que tomemos en cuenta todas las disposiciones pastorales, entre ellas la suspensión de la celebración del 12 de diciembre“.

Chavolla Ramos también dio a conocer las medidas que se van a implementar durante las celebraciones decembrinas, entre ellas las posadas.

Se suspende la organización y celebración de las posadas, por parte de las comunidades parroquiales, se realizará la celebración litúrgica de la Navidad, siguiendo los protocolos de salud y las medidas acordadas, de acuerdo al color de semáforo epidemiológico que corresponda en ese momento”.