Sufre Marina el peor ataque en su contra

Toluca, México; 26 de marzo de 2018. Cinco personas fallecidas y trece heridas fue el saldo de tres emboscadas a personal de la Secretaría de Marina por grupos del crimen organizado este fin de semana en Tamaulipas. Así lo informó la dependencia federal a través de un comunicado 048/2018 difundido en la noche de este […]

Toluca, México; 26 de marzo de 2018. Cinco personas fallecidas y trece heridas fue el saldo de tres emboscadas a personal de la Secretaría de Marina por grupos del crimen organizado este fin de semana en Tamaulipas.

Así lo informó la dependencia federal a través de un comunicado 048/2018 difundido en la noche de este domingo. En él, la Semar indicó que las agresiones se realizaron durante la noche del sábado y la madrugada de ayer en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El primer ataque contra el personal de la Marina de México fue durante un patrullaje realizado en Nuevo Laredo. El grupo de marinos recibió la agresión de un comando a bordo de vehículos en movimiento, ante lo cual el personal de las Fuerzas Armadas respondió el ataque y repelió la agresión. Tres marinos heridos y un delincuente abatido fue el saldo del primer ataque.

El segundo ataque fue perpetrado contra un grupo de marinos que salían de una Base de Operaciones de esa ciudad para apoyar al primer comando de la Marina. Los militares respondieron el ataque y el saldo fue seis elementos de la Semar heridos y uno fallecido.

La tercera agresión fue realizada en las inmediaciones de otra Base de Operaciones de Nuevo Laredo. Al acudir en apoyo de los dos grupos agredidos, la tercera fuerza de la Marina fue agredida por un comando del crimen organizado. El saldo fue cuatro marinos lesionados y tres delincuentes abatidos.

La dependencia federal aseguró durante la operación uniformes y vehículos apócrifos con la leyenda “Marina”, armamento, municiones y pertrechos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Sin embargo, durante el operativo implementado por las Fuerzas Armadas en Nuevo Laredo, los marinos acribillaron a una familia luego de los ataques del grupo de criminales hacia la Marina de México.

De acuerdo con datos extraoficiales proporcionados por el portal Proceso, la familia fue confundida con miembros del crimen organizado que habían atacado a los marinos en Nuevo Laredo. Un helicóptero de las Fuerzas Armadas disparó contra los miembros de la familia que viajaban en una camioneta por la carretera de Piedras Negras.

En el interior de la furgoneta quedaron los cuerpos sin vida de una pareja y dos menores, quienes eran sus hijas. La dependencia federal no ha emitido ningún comunicado aclarando el incidente.