Toluca es bella. Mira estas fotografías de lugares icónicos de la ciudad
COMPARTE NUESTRO CONTENIDO
Fotos: Carlos Escutia
¡Llévele, llévele!
Cada viernes, en el Mercado de Palmillas, arriban decenas de comerciantes. Venden ropa, frutas, cobijas, herramientas, animales muertos y vivos, flores y comida. Lonas de diversos colores protegen sus puestos.
La nostalgia de la noche
Cae la noche en la capital del Estado de México. El trazado de las calles se ilumina. Algunas zonas oscuras quizá sean las que tengan mayores índices delictivos.
Las antiguas fábricas y la luna
Cerca de la antigua estación del tren quedan los restos de las viejas fábricas de Toluca. La zona era estratégica, la mercancía solo se transportaba unos metros para que fuera repartida alrededor del país a través de los vagones del tren. Hoy solo quedan restos.
Los vagones apilados
La ciudad creció y lo que en un momento fue el borde de Toluca, hoy es casi el centro. Las vías del tren dividen a la ciudad, algunos días generan tráfico y otros días accidentes por conductores que le quieren ganar el paso al ferrocarril.
Mucha luz en el centro
El Andador Constitución se ilumina todos los días a partir alrededor de las 7 de la noche. Muchos focos, mucha luz, ¿quién podría pagar un recibo con ese consumo de energía ante la Comisión Federal de Electricidad?