Amenazan transportistas con bloquear avenidas principales del Edomex

Amenazan transportistas con bloquear avenidas principales del Edomex
Aseguraron que es necesario para que las autoridades atiendan sus peticiones

Transportistas del Estado de México aseguraron que realizarán bloqueos el próximo lunes en las principales entradas y salidas de la entidad para presionar a la Secretaría de Movilidad a entregar títulos de concesión a las grúas que cumplen con los requisitos.

Según un comunicado, se llevará acabo una marcha masiva en todas las carreteras que son entrada a la entidad mexiquense, debido a la falta de respuesta y atención a los transportistas por parte del subsecretario de Movilidad del Gobierno del Edomex, Carlos Preza Millán.

Exigimos que den respuesta a las peticiones:

Basta de corrupción en la subsecretaría de Movilidad.

Entreguen títulos de concesión, ya que cumplimos con todos los requisitos.

Seguridad para los transportistas y usuarios“, se lee en el texto.

En el comunicado no se especifica qué organización convoca, pues se firmó a nombre de “transportistas del Edomex”. Además, piden -por adelantado- una disculpa a la ciudadanía por estas acciones. Pero insisten en que es necesario para que las autoridades atiendan sus peticiones.

Por su parte, Jafet Sainz Villareal, dirigente de la Alianza de Autotransportistas y Comerciantes Metropolitanos (ACME), informó que también podrían sumarse a las manifestaciones. Aunque aseguró que su organización no convocó la movilización, sí podrían participar, ya que no hay respuesta ni interés por parte de la Secretaría de Movilidad.

Bloqueos de transportistas

Cabe recordar que el pasado 24 de agosto, transportistas realizaron un bloqueo en la carretera federal México-Puebla. Denunciaron abusos por parte de la Secretaría de Movilidad del Estado de México, como remisión a, corralones e intimidación por parte de elementos policiacos.

Los choferes del transporte público protestaron a la altura del municipio de Los Reyes la Paz, en la carretera federal México-Puebla, específicamente en el kilómetro 17 con dirección a la Ciudad de México.

Además, el 7 de agosto, transportistas de diversas rutas del Valle de México se concentraron en la vía López Portillo, entre Coacalco y Tultepec, para iniciar los operativos “autodefensas del transporte”. Pretenden enfrentar las extorsiones y otros delitos en el transporte público.