Skip to content Skip to footer

Vinculan a proceso a dos hombres por el delito de homicidio en Toluca

Los probables homicidas cavaron una zanja en el área del corral para animales y habrían sepultado de manera clandestina los cuerpos

El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de dos sujetos identificados como Ulises “N” y Héctor “N”; tras acreditar su probable participación en el asesinato de dos personas, cuyos cuerpos fueron hallados enterrados de manera clandestina en un el poblado de San Cristóbal Huichochitlán, en la capital mexiquense.

Lee: Aumentan homicidios en el Edomex, 295 durante julio

De acuerdo con un comunicado, ambos sujetos fueron detenidos por estos hechos, por lo que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez. Los presuntos culpables quedaron a disposición de un Juez, quien determinó iniciar un proceso legal en su contra, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

El pasado 15 de agosto Ulises “N” y Héctor “N” se encontraban en un domicilio ubicado en el Barrio La Trinidad, en el poblado de San Cristóbal Huichochitlán, en Toluca, y al sitio arribaron las dos víctimas, con quienes comenzaron a ingerir bebidas alcohólicas.

Tiempo después los ahora detenidos habrían comenzado a discutir con las víctimas; durante la disputa Ulises “N” y Héctor “N” tomaron cuchillos con los cuales al parecer atacaron a ambos hombres, ocasionándoles la muerte.

Posteriormente, los probables homicidas cavaron una zanja en el área del corral para animales y habrían sepultado de manera clandestina los cuerpos.

 Esta Institución llevó a cabo diversas indagatorias por estos hechos y el día 23 de agosto pasado fue realizado el hallazgo de ambos cuerpos, en el lugar referido.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables partícipes de algún otro ilícito, los denuncie a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.