Skip to content Skip to footer

Ya hay fecha para la reinstalación de ciclovía de Paseo Colón, en Toluca

Los delineadores de la ciclovía fueron desinstalados el pasado 22 de abril desde la calle Francisco Murguía hasta la entrada a Capultitlán por presuntos "errores técnicos"

El próximo 6 de septiembre el gobierno del Estado de México reiniciará los trabajos de instalación de la Ciclovía de Paseo Colón, así lo anunciaron durante la última reunión que sostuvieron con grupos ciclistas en la que se afinaron los detalles del proyecto.

Cabe recordar que los delineadores de la ciclovía fueron desinstalados el pasado 22 de abril desde la calle Francisco Murguía hasta la entrada a Capultitlán por presuntos “errores técnicos“, según lo señaló el secretario de Movilidad mexiquense, Luis Gilberto Limón Chávez.

Para entender mejor: Retrasan de nueva cuenta proyecto de ciclovía en Paseo Colón

Tras el retiro de la ciclovía, se llevaron a cabo manifestaciones que concluyeron con acuerdos entre la Secretaría de Movilidad, el municipio de Toluca y los activistas.

Entre los acuerdos estuvieron las reuniones para determinar el nuevo diseño de la ciclovía, un recorrido en bicicleta del secretario Limón Chávez, la presencia de elementos de tránsito en los tramos que no contaban con delineadores y la aplicación de pintura en la continuación de la ciclovía de Miguel Hidalgo, que termina en la calle Sor Juana Inés de la Cruz.

El diseño final de la ciclovía considera intervenciones en cruces peatonales peligrosos, así como paradas establecidas de autobús; sin embargo, no se ha determinado si estas adaptaciones se harán por medio de infraestructura o con urbanismo táctico.  

También lee: Movilidad ciclista en Toluca olvidada por el gobierno y rescatada por la sociedad civil