Alimentan el espíritu durante huelga de hambre: celebran misa por los injustamente presos

El diputado Max Correa invitó a los huelguistas a “suspender” su protesta, sin embargo, la propuesta fue rechazada

Este jueves familiares de personas injustamente presas celebraron una misa presidida por el padre Filiberto Velázquez en la Plaza de los Mártires, en donde desde hace dos semanas mantienen una huelga de hambre para exigir la aplicación de la Ley de Amnistía.

Previo a la ceremonia religiosa una comisión legislativa acudió al plantón, en donde se reportaron 6 personas con deterioro en la salud, el diputado Max Correo invitó a los familiares a “suspender” la huelga de hambre invitación que rechazaron los manifestantes.

Foto: Victor Castillo

María Montoya, madre de Carlos Alberto Estrada Montoya sentenciado a 47 años de prisión por el delito de homicidio, agradeció el apoyo de los servidores públicos; sin embargo, dijo:

“Ustedes bendito Dios duermen con su familia, a ustedes no les destruyeron sus vidas, a nosotros sí, a mí me destruyeron a mi familia, yo no soy feliz y si he de morir estando aquí, prefiero morir a renunciar a la lucha y que mi hijo siga preso”.

El proceso de Carlos Alberto, como el de muchas otras personas, está lleno de irregularidades; violaciones a los derechos humanos, una detención sin una orden de aprehensión e inconsistencias en la declaración de los presuntos testigos quienes afirmaron que fue el ministerio público quien les proporcionó el nombre de Carlos.

Durante la misa el padre Velázquez pidió a los familiares de los injustamente presos mantener la fe.

“Las lágrimas de impotencia que tienen que pasar sus familiares y nuestras familias van a llegar a oídos de Dios, tengan fe hermanos ningún acto que están haciendo ustedes va a quedarse, y ojalá el señor pronto se compadezca de cada uno de nosotros”

El padre Velázquez condenó la situación en la que se encuentran las personas privadas de la libertad.

“Sabemos lo que cuesta para que puedan sus familiares al menos en un pedazo de suelo durmiendo”

Foto: Victor Castillo

También te puede interesar: La rebelión de los nadie, la huelga de hambre por la justicia