Yael, el niño que sueña con ganar el Mundial y se hizo viral

El Toluca FC lo buscó para regalarle la experiencia de asistir a un partido en el estadio Nemesio Diez y conocer a sus jugadores favoritos

“Y se sintió reconciliado con la vida, eufórico, agradecido, emocionado; dueño legítimo y absoluto de las palabras que iba a pronunciar: Lo que pasa es que el Raulito es de Huracán, Graciela. ¡De Huracán!”

Con esta frase, el argentino Eduardo Sacheri narra en su cuento «El cuadro de Raulito» el momento en el que un padre ve la metamorfosis futbolística de su hijo aficionado de River Plate a Huracán, su equipo. Padre e hijos separados por la rivalidad y unidos por el fútbol.

Lee: Scouts en Toluca, niños y jóvenes promoviendo el desarrollo sostenible

Un momento similar vimos el pasado 14 de agosto en el Estadio Azteca. Yael y su padrastro Óscar protagonizaron un momento viral lleno de ternura. Después del gol del empate del Toluca, el pequeño diablo festejó eufórico frente a Óscar, quien con la playera de la “máquina celeste” y una notable tristeza tuvo que soportar los gritos de la afición. El momento se coronó con un abrazo. “Es el equipo de mi vida”, dijo Yael a la cámara del medio La Hinchada.

El video provocó tal furor en redes que el Toluca FC lo buscó para regalarle la experiencia de asistir a un partido en el estadio Nemesio Diez y conocer a sus jugadores favoritos. Entre ellos, el consentido, Leonardo Fernández, quien le regaló y firmó la playera de los diablos.

Óscar López y Yael Reyes. Fotos: Daniel Rodríguez.

El niño, el sueño

Yael tiene nueve años y va en quinto año. Su sueño es jugar profesionalmente y “ganar la Copa del Mundo con México –o con otra selección–“, bromea. Es muy activo y adora el futbol. Lo juega, lo ve y lo videojuega en el “FIFA”.  Tiene un problema de crecimiento –que probablemente será tratado con hormonas– como otro de sus ídolos: Lionel Messi.

El futbol impacta a la sociedad. A Yael, nos platicó Oscar, conocer a sus jugadores le cambió la vida. Le renovó las ganas de seguir adelante y comenzar, si se requiere, un tratamiento que incluirá inyecciones constantes.

Con su playera autografiada bien puesta, Yael no dejó de jugar durante la entrevista. Nos platicó que les dijo a los jugadores que los consideraba sus mejores amigos y les pidió que “le dieran con todo para que lleguemos a la final”.

Fotos: Daniel Rodríguez.

El Toluca FC, “un equipo muy bueno, primer lugar de la tabla (general) y con muchos trofeos”, en palabras de Yael, dio una alegría enorme a uno de los pequeños aficionados que, como miles, ven en los jugadores la inspiración para despertar y ser mejores.