Patricia Mireles Sosa, activista LGBTTTIQ+, comenzó su campaña para contender por una diputación federal por el Distrito 26 de Toluca, abanderada por el partido Movimiento Ciudadano.
Te recomendamos: Va la mitad de diputados federales mexiquenses por la reelección
De acuerdo con el periódico Reforma, Pato Sosa ha sido activista desde hace 18 años y su trabajo se ha enfocado en organizaciones sociales que defienden los derechos de la comunidad de la diversidad sexual, como la CODISEM y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.
El lema de su campaña es «Activando por la inclusión» y la agenda que ella propone contempla temas como la defensa de los derechos LGBT, la legalización del aborto y los derechos laborales de las trabajadoras del hogar.
Las elecciones del próximo seis de junio serán las más grandes en la historia moderna de México: se disputarán más de 21 mil cargos en los 32 estados, entre ellos 15 gubernaturas, 500 diputaciones federales –entre ellos, 41 mexiquenses de mayoría–, mil 63 locales, mil 924 municipios, 299 residencias de comunidades y 22 juntas municipales.
Quizá te interese: Elecciones 2021, las más grandes en la historia del país, se disputarán 21 mil cargos


Síguenos