Video | Suspenden clases en CCH Naucalpan por ataque con petardos

Video | Suspenden clases en CCH Naucalpan por ataque con petardos
La institución reprobó la agresión de grupos externos al colegio

Personal del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) del plantel Naucalpan de la Universidad Nacional Autónoma de México suspendió labores este viernes. La determinación se tomó luego de un ataque de un presunto grupo porril con petardos, que terminó en la lesión a un alumno.

De acuerdo con un comunicado publicado en sus páginas de internet, la institución reprobó la agresión de grupos externos al colegio CCH Naucalpan. Además, usarán la suspensión de clases para revisar los protocolos de actuación ante hechos como el del jueves. También se solicitará a las autoridades una investigación sobre lo ocurrido y refuerzo de seguridad.

Los hechos

Cerca de las 15:40 horas del jueves 26 de enero, un grupo de personas externas a la institución comenzaron a arrojar petardos junto a la puerta del plantel.

Una vez que los agresores se retiraron, el plantel fue evacuado con un fuerte operativo de seguridad. Algunos policías locales lograron la detención de agresores. Un estudiante de la institución recibió varios golpes, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital de Traumatología de Lomas Verdes.