Skip to content Skip to footer

Las 5 noticias que debes saber este 21 de julio

Te presentamos las noticias más relevantes de este jueves

1. Es oficial, ordena INE a partidos políticos postular al menos una mujer en Edomex o Coahuila

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el punto de acuerdo por el que se ordena a los partidos políticos nacionales a garantizar la paridad sustantiva en la postulación de candidaturas a las gubernaturas; para los siguientes procesos electorales del Estado de México y Coahuila.

En este enlace podrás leer la información completa.

2. Se unen sindicalizados de Telmex de Toluca a huelga nacional

Miembros del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana afirman que la empresa quiere desaparecer la cláusula 149 del Contrato Colectivo de Trabajo; misma que se refiere a la jubilación de trabajadores de nuevo ingreso.

Lee los detalles aquí.

3. Golpea sequía a 19 municipios del Edomex

El 75 por ciento del territorio en el Estado de México presenta afectaciones debido a la falta de lluvias en la entidad. Siete municipios tienen sequía severa; 12, moderada y 75 se encuentran anormalmente secos. Se trata de un fenómeno que afecta gran parte del país y ha orillado a la Comisión Nacional del Agua (Conaguaa declarar el inicio de emergencia por sequía.

Conoce más sobre esta problemática aquí.

4. ¡Orgullo toluqueño! Estudiantes representarán a México en competencia de robótica en Brasil

Después de convertirse en campeones a nivel nacional, nueve estudiantes de la secundaria número 12 “Héroes de la Independencia”, de Toluca, representarán a México en el First Lego League Challenge 2022, que se realizará en Río de Janeiro, Brasil.

Para saber más consulta este enlace.

5. Se levanta la izquierda en Brasil, Lula es candidato presidencial

El expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, se consolidó como el candidato presidencial del Partido de los Trabajadores de cara a la elección de su país, en octubre próximo. Da Silva se posiciona –de nueva cuenta– como el favorito entre la población; incluso sobre el actual presidente, Jair Bolsonaro, quien busca ser reelecto.

Para saber más da clic aquí.